Latam Airlines inicia operaciones en la ruta Quito-Loja-Quito

En 2019 iniciaron los trámites para implementar el vuelo entre las dos ciudades. Prefecto lojano destaca el servicio de la empresa.

El avión que realizó el vuelo inaugural fue recibido con un saludo de agua en el Aeropuerto ‘Ciudad de Catamayo’.
El avión que realizó el vuelo inaugural fue recibido con un saludo de agua en el Aeropuerto ‘Ciudad de Catamayo’.

Mediante un acto especial, celebrado este martes 4 de enero de 2022, en el que estuvieron presentes autoridades lojanas y nacionales, Latam Airlines inauguró la ruta Quito-Loja-Quito, la cual se ofrecerá tres días a la semana con la proyección, más adelante, de que el servicio se brinde más días.

El acto inaugural empezó con el aterrizaje de una de las aeronaves de Latam, la cual fue recibida con el tradicional saludo de agua en el Aeropuerto ‘Ciudad de Catamayo’. Entre los presentes estuvieron representantes de la aerolínea, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el gobernador Mario Mancino Valdivieso, el prefecto Rafael Dávila Egüez, el alcalde de Loja Jorge Bailón Abad y su par de Catamayo, Armando Figueroa Agurto. Asimismo, asistieron dirigentes de las cámaras de la producción de Loja, entre otros invitados más.

La representante de Latam Airlines en Ecuador, Mónica Fistrovic, indicó que “este sueño” de implementar la frecuencia entre Loja y Quito empezó en el año 2019 con el inicio de los aspectos operativos. De ahí, poco a poco se continuaron realizando más labores a fin de dar paso a la puesta en marcha del servicio inaugura este martes 4 de enero. Se mostró complacida de que esta frecuencia ya sea una realidad.

El prefecto, Rafael Dávila Egüez, resaltó que Latam no solo servirá a la provincia de Loja, sino también a Zamora Chinchipe y a la parte alta de El Oro. “Podemos señalar, sin temor a equivocarnos, que Latam llega a una zona que permite atender a alrededor de 700.000 personas”, manifestó, y agregó que el servicio de la aerolínea representa un impulso a áreas como el turismo, el comercio, y la producción. Finalmente, el prefecto expresó su agradecimiento a Latam por “haber puesto sus ojos en esta región, por brindar su servicio a una población que siempre ha demandado una adecuada conectividad y una atención moderna y eficiente”.

Detalles

Los vuelos de Latam Airlines en la ruta Quito-Loja-Quito se ofrecerán los martes, miércoles y jueves. Desde el aeropuerto de Catamayo saldrán a las 08:05, llegando a Quito a eso de las 09:00. Mientras que de Quito, el avión despegará a las 06:00, arribando a Catamayo aproximadamente a las 07:00.

La venta de los boletos se hará a través de la página web de la aerolínea (www.latamairlines.com), y por medio de agencias de viajes que operan en Loja y la región, señala Edgar Andrade Tobar, gerente comercial de Latam en Ecuador.

La tarifa estimativa del pasaje es de 62 dólares, aunque el precio puede variar. Lo que sí ofrece Latam son descuentos si la compra del boleto se hace con anticipación.

CLAVE

Los vuelos entre Loja y Quito de parte de Latam Airlines se ofrecerán tres días a la semana: martes, miércoles y jueves.

Abrir chat