Lasso por la democracia

Oficializados los resultados y con holgada y transparente diferencia de votos el guayaquileño Guillermo Lasso Mendoza llega a la presidencia de la República del Ecuador en su tercer intento, quien con base constitucional dirigirá el timón del país por 4 años.

Este miércoles dará a conocer su Gabinete de Estado, en el cual ya constan nombres que el presidente electo a dado a conocer, a el se suman otros nombres conocidos en el ámbito político, unos vuelven después de haberse alejado de la política por 14 años, otros han estado haciendo proselitismo político, activismo político; y, opinión política en diferentes medios comunicacionales; importantes empresarios de la capital y héroes de guerra, son quienes conforman el gabinete de gobierno, a los que les auguramos toda clase de éxitos por la unidad, el bienestar y la tranquilidad del país.

Siempre sí fueron otros tiempos, pero no debemos confiarnos de este gran triunfo y mantenernos alerta sobre cualquier adversidad y anomalía que regímenes contrarios a la democracia nos las quisieran usurpar. El presidente Lasso debe guiarse por modelos de presidentes que han sabido fortalecer la democracia y han dejado que la justicia actúe con todo el rigor para que prófugos, delincuentes disfrazados de políticos sean llevados ante las Cortes y paguen sus malsanas intenciones.

En estas elecciones una vez más nos dimos cuenta del oportunismo, del resentimiento y la falta de bases ideológicas que pensando antes de tiempo que el otro candidato obtendría la victoria no resistieron y claudicaron ante la ambición, quedan descubiertos de cuerpo entero, no estuvieron en el gobierno de Correa ni en el de Moreno y no lo estarán ahora. Me quedo con la frase de un ciudadano anónimo como somos la mayoría de los ecuatorianos: “Gane quien gane debemos trabajar, pero no es lo mismo trabajar bajo el régimen de una dictadura que trabajar en libertad”.

Ricardo Guamán Araujo

Twitter: @EMDLS

Abrir chat