Las vaporizaciones naturales siguen aplicándose en Loja

Las vaporizaciones también se aplican de manera personal.
Las vaporizaciones también se aplican de manera personal.

Las vaporizaciones naturales, impulsadas por el biólogo Ernesto Gallo Quezada, no se han detenido y, al contrario, avanzan no solo a nivel de la provincia de Loja, sino también en otros sectores del país.

Lo que diferencia a las vaporizaciones realizadas en meses anteriores con las que se ejecutan desde hace poco tiempo, es que las de ahora usan una nueva fórmula, compuesta por 22 plantas medicinales. “Este es un proceso que se lo ha venido cada día más perfeccionando”, dice el profesional, que explica que esto se lo hace así porque hay nuevas variantes del Covid-19 a nivel mundial.

Entre las 22 plantas que usa actualmente Ernesto Gallo Quezada están hojas de naranja, la especie conocida como cola de caballo, hierba luisa, guanábana, valeriana, romero, entre otras.

Asimismo, refiere que actualmente no solo se realiza una termonebulización general, sino que también se hace de forma personal. Es decir que el compuesto de plantas medicinales se esparce también por las personas a fin de hacer más efectivas las propiedades de las plantas naturales.

El profesional indica que las vaporizaciones naturales las viene financiando con recursos propios y de personas particulares. Asimismo, ha recibido un respaldo desde la provincia de Imbabura. Lamenta que, en la provincia de Loja, de parte de las autoridades o entidades públicas no exista apoyo. Señala que “han puesto oídos completamente sordos” y “lastimosamente no han decidido apoyar lo que es la vaporización”.

También se muestra preocupado por la situación actual que vive la provincia de Loja en cuanto a contagios. Recuerda que anteriormente dijo “que se va a presentar una situación bien grave, va ha haber muchos fallecidos, muchos contagiados, con las nuevas variantes”. Enfatiza que ante ello es necesario seguir actuando para evitar nuevas pérdidas humanas.

PARA SABER

Un total de 22 plantas medicinales componen la nueva fórmula.

Abrir chat