Las tres ‘C’

Corrupción, criminalidad y el Covid-19 son las tres C que la sociedad tiene que resolver, codo a codo con las autoridades, si queremos vivir con dignidad, libres de violencia, injusticia y enfermedad, rémoras que actualmente están dificultando nuestro desarrollo.

Para lograr este propósito, retomando la postura a Mujica, el único camino es invertir: “primero en educación, segundo en educación y tercero en educación”.

Una educación que nos inspire a encontrar una nueva forma de pensar, amar, soñar y desaparecer la desigualdad social.

Señores candidatos: en sus manos está – cuando lleguen al poder- tomar una decisión de revolucionar la educación de nuestro país y así impulsar el adelanto de nuestro Ecuador.

No hay duda. Si realmente se quiere transformar la sociedad ecuatoriana es fundamental en el cambio de la mentalidad humana y esto se lo puede lograr incluyendo nuevas metodologías dentro de los currículos educativos, que no solo nos conduzcan a la coprofilia de construir tecnologías únicamente para auto destruirnos, sino  que nos orienten a encontrar una nueva visión del amor y el servicio al prójimo, una prioridad a la que nadie puede oponerse y que siempre constituirá la experiencia más enriquecedora que pude tener un ser humano.

Nada, absolutamente nada, transformará la vida de una persona tanto como el amor al prójimo.

Jaime A. Guzmán R.

jaimeantonio07@hotmail.es

Abrir chat