Las tinieblas mantienen en vilo al barrio Santa Teresita, en Catamayo

Los moradores claman a la Empresa Eléctrica la colocación de alumbrado público en un tramo de 400 metros. Un abogado sufrió un robo.

El alumbrado llega hasta unos 400 metros antes del barrio, de allí hacia más allá (al fondo de la fotografía) todo es sombra.
El alumbrado llega hasta unos 400 metros antes del barrio, de allí hacia más allá (al fondo de la fotografía) todo es sombra.

Los habitantes del barrio Santa Teresita, de Catamayo, en la provincia de Loja, ubicado a tres minutos del centro de la ciudad, temen que llegue la noche. La razón es que el ingreso al sector, en aproximadamente cuatro cuadras, no cuenta con alumbrado público, tornándose completamente oscuro y peligro. A un profesional del Derecho le vaciaron su casa.

Construcción de viviendas

El presidente del Comité Promejoras, Luis Francisco Ramos Ortega, cuenta que cada vez llegan más habitantes al lugar a construir viviendas y que lo hacen por las diversas bondades que brinda, como la tranquilidad, la comodidad, entre otros beneficios.

No obstante, aquello, los habitantes solicitan a la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) la instalación del alumbrado público, particularmente en la vía de acceso, de una longitud aproximada de 400 metros.

Santa Teresita, que tiene alrededor de 20 años de constitución y que se encuentra junto al barrio Trapichillo, es eminentemente turístico, donde se ofrece el plato ‘chivo al hueco’, así como cuenta con un balneario de primera categoría.

El dirigente estima que son 10 postes de alumbrado los que deben instalarse, aparte de la cablería y las lámparas correspondientes. El servicio se pidió a la Empresa Eléctrica a finales de mayo pasado, contestando la entidad que se ha realizado la inspección y que, efectivamente, está consciente que hacen falta las luminarias.

No hay presupuesto

Luis Francisco Ramos Ortega acota que la Eerssa también respondió que el pedido está ingresado al plan de obras, pero que, sin embargo, será atendido el próximo año, en razón que para el presente ya no hay presupuesto.

Hasta tanto, en criterio del líder barrial, Santa Teresita continuará en vilo, en vista que las tinieblas vuelven inseguro al trayecto de 400 metros, donde los residentes están expuestos a un potencial atraco, igual al suscitado en octubre de 2020, en plena pandemia, cuando antisociales no identificados ingresaron a una vivienda, ubicada en la vía, y se llevaron todo. El perjudicado es un abogado que reside en la ciudad de Loja.

En el lugar del robo, este año, se levantaron tres viviendas, cuyos habitantes temen sufrir algún robo, dada la oscuridad reinante y de allí que se han dirigido al presidente del Comité Promejoras para que intervenga ante la Empresa Eléctrica y se dote del servicio de luz en la vía.

PARA SABER

Alrededor de 20 años tiene de constituido el barrio, que se encuentra contiguo a Trapichillo.

Abrir chat