
En el cementerio de nombre El Valle, del barrio Yanacocha, ubicado al noreste de la localidad, fueron sepultadas las osamentas que pertenecen a Rosa Inés Bravo Morocho, quien frisa los 80 años.
Bolívar Figueroa Castillo y Amelia Cueva Elizalde, fiscal y secretaria del Servicio de Atención Integral (SAI), de la Fiscalía de Loja, y los agentes de la Dinased participaron de la inhumación de esas osamentas.
La tarde del jueves 12 de mayo de 2022, a eso de las 14:30, se realizó la inhumación en un nicho que Figueroa Castillo y Cueva Elizalde solicitaron se done para la sepultura de los huesos de la adulta mayor.
La tarde del sábado 7 de noviembre de 2020 el dueño de un terreno, ubicado en el cerro Villonaco encontró esos huesos. A través de la Antropología Forense se identificaron las osamentas. No existen familiares de Rosa Inés.
PARA SABER
El sábado 7 de noviembre de 2020 se encontraron las osamentas que fueron analizadas antropológicamente para descubrir de quién eran.