Las fuertes lluvias provocan daños y dejan sin agua a Sozoranga

El aguacero originó daños en el sector donde está ubicada la planta de agua potable. (Foto cortesía Orli Renán Flores)
El aguacero originó daños en el sector donde está ubicada la planta de agua potable. (Foto cortesía Orli Renán Flores)

Las fuertes lluvias caídas en algunos cantones de la provincia de Loja empiezan a originar estragos. Sozoranga es uno de los afectados, donde originó daños en el sistema de agua potable y que derivó en la suspensión del servicio.

Un fuerte aguacero

Durante la tarde y noche del lunes anterior, 1 de marzo de 2021, cayó un torrencial aguacero en el cantón, causando problemas en algunos sectores y afectación en el suministro del agua potable en la cabecera cantonal, que sufrió de un corte durante la mañana de ayer.

En su cuenta de Facebook, el Municipio informó que, debido a las constantes lluvias, el servicio de agua potable fue suspendido para realizar trabajos de limpieza en la planta de tratamiento, restableciendo a las 12:00.

El sector más afectado fue el barrio La Cruz, ubicado a unos 800 metros de la cabecera cantonal, en la vía a Macará. Allí, la quebrada ‘Ojo de Agua’ incrementó su caudal y, además, desde la parte alta bajó una gran cantidad de aguas lluvias, poniendo en riesgo las viviendas.

Los moradores del sector dicen que una de las causas del problema sería la construcción de alcantarillas, en la vía Sozoranga-El Tundo, que pasa por la parte superior del barrio y que desfoga el agua cerca de sus viviendas.

Los habitantes del barrio dicen que ya han advertido a las autoridades municipales y al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) de la provincia y que, incluso, hicieron una inspección, pero nada más.

Exigen al Municipio alguna acción preventiva como encauzar la quebrada con un embaulado, en razón que hay viviendas a los dos lados de ese lecho, aparte de estar la planta de agua potable en ese sector, cuyo peligro de destruirse es inminente.

PARA SABER

Una fuerte lluvia se presentó en la tarde y noche del lunes anterior.

Abrir chat