La Zonal 7 de Educación

La designación de la autoridad educativa de la Zonal 7, ha ocasionado en estos días revuelo. El Quipux enviado a la “religiosa”, dándole a conocer que su “favor” era correspondido, originó argumentos a favor y en contra de la ratificación de la autoridad educativa ¿Qué ha sucedido hasta el momento? ¿Cómo se debe designar a la autoridad?

La autoridad educativa de la Zonal 7, debe ser de la provincia de Loja, a pesar que muchos desean que sea de otra provincia. Se presume que la presidenta de la Fedec Loja tiene su representante, para que nos les “audite” el cobro de pensiones y seguir en el cargo, ya que la carpeta de su delegado se encuentra desde hace una semana, en el despacho ministerial. En la Zonal 7 hemos tenido: Ing. Comercial, Abogado, Ing. en Agronomía… pero en 14 años, no hemos designado a verdaderos educadores, que sientan la realidad del Magisterio y que tenga un perfil técnico.

Ya es tiempo de designar en base a los méritos, sin intromisión de ninguna persona. Estamos convencidos que la capacidad intelectual de los lojanos, será reconocida por las autoridades del Ministerio de Educación y que los “asesores” pasarán de la entrevista, a la designación. Que se haga un llamado a concurso público de méritos para todos los cargos: zonales, distritales, autoridades y que se termine de una vez por todas la politización de la Educación. Lamentable lo que pasa en el Ministerio, de la profesión de profesiones, donde la Educación debe prevalecer. Eduquemos con el ejemplo y cuidemos a las instituciones donde debe predominar la calidad y la calidez. 

La militancia del partido de Gobierno, observa la nominación de los “mismos” con preocupación. La gente siente que debe haber un cambio radical, y para eso es necesario se haga una evaluación a profundidad. La Ministra debe designar una nueva autoridad Zonal 7 de Educación, en los próximos días, pero sin intromisión de nadie. Esperemos que los de pensamiento radical político opuesto al gobierno, den un paso al costado por ética. Aún están a tiempo de que en las próximas elecciones seccionales los ciudadanos, no les recuerden sus erróneas decisiones. Cambio y fuera.

Richard E. Ruiz O.

richardruiz.45@gmail.com

Abrir chat