‘La voz de Fernando Villavicencio caló en sus familiares, amigos y la gente buena del país’

El movimiento en Loja exige Justicia, así como que la Fiscalía revele los nombres de los autores intelectuales del asesinato. Se pedirá una comisión de alto nivel.

Gustavo Costa y una comisión, el 9 de septiembre, visitaron la tumba de Villavicencio, en el cementerio Monte de los Olivos, en Quito.
Gustavo Costa y una comisión, el 9 de septiembre, visitaron la tumba de Villavicencio, en el cementerio Monte de los Olivos, en Quito.

El movimiento político Gente Buena de la provincia de Loja, a través de su vocero, Gustavo Costa Ochoa, está decidido a ir hasta las últimas consecuencias para que la verdad brille y que se conozca a los autores intelectuales del asesinato del presidenciable, Fernando Villavicencio Valencia.

Aniversario de su nacimiento

El periodista Villavicencio, quien, este miércoles, 11 de octubre, hubiera cumplido 60 años de vida, fue asesinado en Quito, la tarde del 9 de agosto de 2023, a la salida de un mitin. Gustavo Costa lo califica de mártir y señala que su muerte fue planificada por políticos de este país que se encontraban incómodos, frente a las investigaciones muy avanzadas del líder de Gente Buena.

Entonces, dice, se armó un complot para apagar la voz del comunicador social, pero no se dieron cuenta sus victimarios que esa “voz ya caló no solamente en sus familiares y amigos más cercanos, sino en la mayoría de gente buena y honesta de este país”. 

Expresa que el país exige una investigación exhaustiva porque no puede quedar en la impunidad ese “cobarde magnicidio cometido por personas que hoy están siendo procesadas, cuya instrucción fiscal se cerró el sábado 7 de octubre, al cumplirse 60 días, en razón que se vinculó a más personas”.

Omisión de la Fiscalía

Sobre esto último, acota el dirigente, lamentablemente hubo una omisión por parte de la Fiscalía y del juez de la causa que debieron exigir al Gobierno Nacional proteja la vida de los sicarios, autores materiales del crimen, seis de ellos asesinados en la Penitenciaría del Litoral y uno en una cárcel de Quito. “Es una coincidencia muy extrema que la ciudadanía pide explicaciones”.

Sobre el testimonio del testigo protegido, Gustavo Costa manifiesta que se conoce que este habría dado nombres de los autores intelectuales y que es necesario que se revelen sus identidades, aunque comenta que, sin que ello se concrete, hay personas que se sienten aludidas y que ahora aseguran que son víctimas de una persecución.

“Ojalá la Justicia cumpla con su cometido que es el clamor de la mayoría del pueblo ecuatoriano y que este cobarde asesinato no quede en la impunidad”, expresa el vocero, al tiempo de señalar que su muerte se debe a un complot de los políticos que siempre lo amenazaron y que en su momento el presidenciable venía revelando las constantes amenazas contra su vida.

Una comisión de alto nivel

Gustavo Costa Ochoa insiste que Gente Buena exige Justicia y que espera que el nuevo régimen, que será el electo el domingo, 15 de octubre, y que aspira sea Daniel Noboa, de ADN, conforme una comisión de alto nivel para una investigación “precisa y efectiva para determinar quiénes ordenaron el asesinato de Fernando Villavicencio”, expresa.

VOZ

“El legado y cometido de Fernando siguen más vivos que nunca, fue quien entregó su vida para salvar a este país y en ese objetivo estamos los ecuatorianos honestos de la Patria”,

Gustavo Costa Ochoa, dirigente del movimiento en Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *