La Virgen del Cisne vuelve a sobrevolar la ciudad de Loja

La Virgen, desde los aires, visitará las ciudades de Loja y Catamayo.
La Virgen, desde los aires, visitará las ciudades de Loja y Catamayo.

Ocho meses después, vuelve a surcar el cielo lojano la imagen de la Virgen del Cisne. Lo hará a través de un sobrevuelo, a cumplirse este martes 20 de abril de 2021, a las 12:00. Habrá una bendición. Se pide engalanar las casas, flamear pañuelos blancos o el símbolo patrio.

La ‘Churona’, conocida así también entre los lojanos, el año pasado, con motivo de la pandemia del coronavirus, ya estuvo por los aires de la capital provincial, esto es, el 20 de agosto, el 16 del mismo mes, y el 16 de abril, mientras que el 11 de septiembre estuvo en Cuenca, en el Azuay,

Invita la Diócesis de Loja

La visita de la Reina del Cisne, a decir del Obispo de la Diócesis, Monseñor Walter Heras Segarra, se cumple por pedido de los fieles lojanos. El Santuario de la parroquia lojana, El Cisne, junto a la Diócesis, se encuentra programando el evento.

El sobrevuelo se cumplirá únicamente por las ciudades de Loja y Catamayo, el 20, día de la Virgen de La Dolorosa. La logística estará a cargo de la Policía Nacional.

“A la Virgen se le pedirá la ayuda en la pandemia que estamos viviendo ahora”, expresa el Obispo, al tiempo informa que el helicóptero sobrevolará las casas de salud, donde se encuentran los enfermos de Covid-19.

Expresa que la actividad se efectúa dentro de la fe y que se desarrolla, justamente, a las 12:00, en el marco del ‘Ángelus’, con el tañido de campanas de todos los templos, invitando a la oración para que llegue “el fin de esta pandemia”.

La imagen de la Virgen no aterrizará en Loja y tras el recorrido por los aires retornará a El Cisne, donde habrá una eucaristía. En el vuelo acompañará el rector del Santuario, padre Sócrates Chinchay Cuenca.

“En el momento difícil que vivimos todos, como ciudadanía también nos mueve el temor, pero si confiamos en Dios y la protección de la Virgen podremos salir de todo esto. Es momento para unirnos todos…”, puntualiza.

VOZ

“Es el momento de no perder la fe, sino más bien para saber que de esto Dios quiere algo mejor para todos nosotros. Sigamos orando juntos”

Monseñor Walter Heras Segarra, Obispo de la Diócesis de Loja.

Abrir chat