La vacunación se realiza para personas de 60 a 64 años

La actividad se desarrolla en los centros de vacunación establecidos.
La actividad se desarrolla en los centros de vacunación establecidos.

A partir de ayer (miércoles 16 de junio de 2021) hasta el sábado 19 en la provincia de Loja se vacunará a las personas de 60 a 64 años, además se están colocando las primeras dosis a personas de 45 a 50 años con enfermedades catastróficas o con discapacidad mayor al 50%.

Esto se cumple de acuerdo al plan de vacunación 9/100 que lo lleva adelante el Gobierno Nacional.

En el caso de hoy ubicarán las segundas dosis de Pfizer y que fueron inoculados del 23 al 27 de mayo; de los que recibieron la Sinovac el 20 de mayo, los que recibieron AstraZeneca el 24 de abril.

Deben acudir portando la cédula, certificado médico del Ministerio de Salud Pública o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para personas de 45 a 50 años y el carnet de discapacidad.

La atención es de 08:00 a 17:00 siendo los centros de vacunación: la Universidad Nacional de Loja, Teatro Nacional Benjamín Carrión, Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, Unidad Educativa Beatriz Cueva de Ayora, Escuela María Montessori en la parroquia Malacatos.

Embarazadas

También se informó que existe un lineamiento para la vacunación de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, que sean mayores de 35 años o con comorbilidades. Podrán vacunarse a partir de las 12 semanas de gestación, y las embarazadas sin riesgo a partir de las 20 semanas.

Para ello, este grupo objetivo deberá presentar la prescripción médica y certificado que acredite comorbilidades, además se solicitará su consentimiento de forma verbal, no escrito.

Este grupo poblacional podrá recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país: Pfizer, AstraZeneca o Sinovac. En caso de incorporarse una nueva vacuna al esquema, se dejará por escrito la recomendación de su uso o no en gestantes.

CLAVE

También se dispone dosis para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Abrir chat