La UNL ofrece cinco días de fiesta del arte y la cultura

Habrá diversidad de muestras artísticas en exhibición a través de las plataformas digitales de la Alma Máter.
Habrá diversidad de muestras artísticas en exhibición a través de las plataformas digitales de la Alma Máter.

A partir de las 20:00 desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de noviembre se cumplirá el ‘Semanart’: fiesta del arte y la cultura, como parte de las actividades por los 161 años de fundación de la Universidad Nacional de Loja (UNL).  

De esta cita participarán intelectuales, creadores y artistas de diferentes latitudes, exponentes nacionales y extranjeros conjuntamente con docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y servidores universitarios.

De acuerdo a la agenda el lunes es para las artes plásticas, el martes para el teatro, el miércoles habrá música, el jueves es de poesía y cierran el viernes con danza.

Acción

El director de Cultural y docente de la carrera de Artes, Estuardo Figueroa Castillo, afirma que la UNL siempre se ha preocupado por la cultura, “el arte ha sido primordial, antes contábamos con el ICA Instituto de Cultura y Arte que impulsó el teatro, música y la pintura”, afirma y aduce que gracias a este departamento nace el Conservatorio Salvador Bustamante Celi.

El ICA cambió de nombre a Cudic e hizo mucho trabajo en el tema de publicaciones, organizó las veladas culturales de la Lira y la Pluma lojana, lo que impulsó a Loja como la capital de la músical en el país.

En esta línea se organizó el ‘Semanart’, con distintos espacios, por lo que se programaron actividades distintas y que serán transmitidas a través de las plataformas digitales de la Alma Mater y por Radio Universitaria 98.5 FM. 

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, menciona que se constituyó la Comisión de Cultura integrada por destacados gestores culturales de la institución quienes son los responsables de la programación. La autoridad destacó que “la universidad tiene que retomar su actividad artística-cultural y poner de manifiesto a la sociedad la diversidad cultural que es nuestra identidad”.

CLAVE

La UNL fue fundada el 31 de diciembre de 1859 por el Gobierno Federal de don Manuel Carrión Pinzano.

Abrir chat