La Unipen detiene a un ciudadano acusado de un delito de naturaleza sexual

El ciudadano habría cometido un delito de naturaleza sexual contra una niña de 9 años.

El último lunes fue la audiencia de formulación de cargos.
El último lunes fue la audiencia de formulación de cargos.

Durante 56 días burló a la justicia, pero el domingo 4 de abril de 2021 la suerte se le terminó y fue detenido por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) de la Policía de Loja.

El ciudadano, de 28 años, está acusado de haber cometido, presuntamente, un delito de naturaleza sexual y él era buscado por la Unipen y por los policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI), de la Policía Judicial e Investigaciones.

Él intentó huir

La información que los policías recolectaron sobre el paradero de ese ciudadano llevó a los uniformados a ubicarlo en una parroquia del cantón Loja, capital de la provincia de similar nombre, en donde se activó un operativo para detenerlo.

Pero, el ciudadano, que era requerido por la Unidad Judicial contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar, de la Corte de Justicia de Loja, al advertir que la Policía estaba por atraparlo intentó huir en su vehículo, mas los gendarmes lo interceptaron en la vía.

Pruebas contundentes

La audiencia de formulación de cargos de ese presunto delito de naturaleza sexual fue el lunes 5 de abril de 2021. En la diligencia judicial la Fiscalía exhibió las pruebas que la Unipen recabó durante la investigación y probarían esa fechoría.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva del ciudadano quien, hace tres años, habría ultrajado a un familiar político, que en esa época frisaba los 9 años de edad. La medida solicitada fue admitida por la Unidad Judicial y el procesado está encarcelado.

DÍGITO

28 años tiene el procesado.

Abrir chat