La Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa devela los bustos de su patrona y San José

Los padres de familia de los terceros años de bachillerato dejan un recuerdo al establecimiento donde se educaron sus hijos. Hubo una bendición de las imágenes.

El develamiento contó con la presencia de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del plantel, así como autoridades.
El develamiento contó con la presencia de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del plantel, así como autoridades.

Los bustos escultóricos de la Virgen La Dolorosa y San José ya reposan en sus respectivas grutas, ubicadas en la fachada de la capilla, de la Unidad Educativa Fiscomisional (UEF) La Dolorosa, de la ciudad de Loja. Hubo un acto especial con la presencia de autoridades.

Donación de 191 padres de familia

El busto de La Virgen fue donado por 191 padres de familia, correspondientes a los terceros años de bachillerato que, según la tradición, dejan un recuerdo al plantel que formó a sus hijos.

Al evento, desarrollado desde las 09:00 de este lunes, 1 de julio de 2024, asistieron el gobernador, Paúl Aguilar Sotomayor; la presidenta de la Federación de Establecimientos de Educación Católica (Fedec-Loja), Hna. Dina Orellana, exmaestros del establecimiento, entre otros invitados.

Mercy Jaramillo, madre de familia, agradeció a quienes ayudaron a concretar el busto escultórico que, junto al de San José, fueron develados y bendecidos por el rector de la UEF La Dolorosa, padre, Néstor Alcívar Chávez Manzanilla.

En tanto que la dirigente de la Fedec-Loja y rectora de la UEF Santa Mariana de Jesús, Hna. Dina Orellana, felicitó al colegio por la obra realizada, al igual que a los estudiantes de las secciones diurna y nocturna.

‘Cariño, amor y respeto’

El rector, sacerdote Néstor Alcívar Chávez, previo a la bendición, dijo que los padres de familia dejan una constancia significativa de cariño, de amor y de respeto hacia la misma entidad educativa, “porque esa es la entidad que aquí nos formamos”.

Tras una evocación del prodigio suscitado en 1906, en Quito, en el colegio San Gabriel, testimoniado por 35 estudiantes, entre 10 y 11 años, y el inspector general, el rector de La Dolorosa agradeció a los padres de familia por el apoyo, al tiempo deseó que “Dios y la Madre Dolorosa bendigan a cada uno por estar aquí presentes y tratar de hacer una educación en equipo”.

Docentes de vocación

El directivo exhortó a todos a ser resilientes, fuertes, valientes, luchadores, sobre todo a amar a “Dios, a la Virgen Santísima y a trabajar con el corazón, a ser profesores no solamente de profesión, sino de vocación”.

PARA SABER

En la parte artística, Sergio Alejandro Díaz Calle, alumno del tercer año de bachillerato, cantó el Ave María en latín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *