La Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo premia al talento

Nayeli Berenice Ágreda Saraguro, alumna de octavo año, paralelo D, el día de la premiación.
Nayeli Berenice Ágreda Saraguro, alumna de octavo año, paralelo D, el día de la premiación.

Nayeli Berenice Ágreda Saraguro, alumna del octavo año, paralelo D, de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, de Loja, es una de las ganadoras del tercer concurso de dibujo y pintura, denominado ‘Identidad Marista 2021’, organizado por el Área de Educación Religiosa Escolar.

Los responsables del evento cultural señalan que “las motivaciones maristas pintadas fueron diversas, interesantes” y que para tomar decisiones “no fue tan sencillo, se tuvo que recurrir estrictamente a los parámetros establecidos”.

Previo al veredicto, el jurado calificador tomó aspectos como característica de dibujo, identidad marista; simbología, elementos de identidad originales, creativos; rasgos y pintura del dibujo, definición y colorido, así como la complejidad de la pintura, rostros antes que símbolos o caricaturas sencillas.

En el concurso participaron los estudiantes de octavo, noveno y décimo años, así como de primero, segundo y tercer años de bachillerato. En este sentido, se entregó el primer lugar a Nayeli Berenice Ágreda, delegada del octavo año. Los primeros lugares del resto de cursos también recibieron su estímulo: un diploma y un valor económico.  

Vale destacar que el certamen se realizó en el marco de las fiestas patronales del plantel. La premiación se desarrolló el viernes 4 de junio de 2021, desde las 16:00, en los patios del colegio.

PARA SABER

Los organizadores entregaron diplomas a todos los participantes.

Abrir chat