La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Isidro Ayora, ocupada en su totalidad

En la casa de salud también se maneja un plan de contingencia por la nueva cepa de Covid-19.

El Hospital Isidro Ayora recibe pacientes de Loja y de provincias cercanas como Zamora Chinchipe.
El Hospital Isidro Ayora recibe pacientes de Loja y de provincias cercanas como Zamora Chinchipe.

En el Hospital Isidro Ayora, de la ciudad de Loja, actualmente no hay más espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El gerente de la casa de salud, Robert Paúl Salcedo Cuadrado, confirmó, este martes 12 de enero de 2021, que la UCI está con un 100% de ocupación, mientras que en el área de cuidado moderado, la ocupación llega al 43%.

En esta casa asistencial también se maneja un plan de contingencia para la atención de casos de la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido. Cabe indicar que este último lunes 11 de enero, autoridades nacionales confirmaron la presencia de esa variante en el país.

Salcedo Cuadrado detalla que en el Hospital Isidro Ayora están preparados gracias a la experiencia adquirida durante estos últimos 10 meses. Como parte del plan de contingencia para afrontar la nueva cepa, la institución contempla tres áreas internas para evacuar a los pacientes, así como el triage respiratorio habilitado todos los días, durante las 24 horas.

Recordó que en la actualidad, todos los departamentos del Hospital están habilitados para atención a pacientes con o sin Covid-19. “Actualmente nos encontramos con cirugías programadas, en consulta externa en las diferentes especialidades…”, afirma.

Respecto al triage respiratorio, indicó que en la última semana se atendió a 33 pacientes, y hubo 10 ingresos hospitalarios y seis altas hospitalarias. También se registró un fallecimiento.

CLAVE

El gerente del ‘Isidro Ayora’ exhorta a la ciudadanía seguir utilizando la mascarilla, y practicar el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, y evitar aglomeraciones de personas.

Abrir chat