La Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur está a cargo de Luis García Cano

Él reemplaza a Fabián León, quien estuvo 15 meses en la Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur.

Luis García Cano (izq.) recibe la Ucofs de Fabián León Quezada.
Luis García Cano (izq.) recibe la Ucofs de Fabián León Quezada.

La labor que ejecutan en la línea de frontera entre Ecuador y Perú los agentes de la Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur (Ucofs) de la Policía de El Oro, Loja y posteriormente de Zamora Chinchipe, desde el miércoles 2 de febrero de 2021 es dirigida por Luis Andrés García Cano, con grado de teniente coronel.

En una ceremonia de relevo de mando Luis García Cano asumió la jefatura de la Ucofs que hasta ayer la dirigió Fabián León Quezada, con grado de mayor, quien deja esas funciones luego de 15 meses de labores en las cuales se evitó el ingreso ilegal de diversos productos que no fueron declarados al erario nacional.

Precautelar intereses del Estado

García Cano afirmó que la Ucofs se ha caracterizado por precautelar los intereses del Estado para con ello beneficiar a toda la sociedad ecuatoriana. De día, de tarde, de noche y hasta de madrugada los policías ejecutan los operativos para evitar los delitos y el perjuicio a las arcas del Estado.

«Al asumir esta nueva responsabilidad como jefe de este importante servicio policial y a nombre de mis compañeros que hoy iniciamos este nuevo reto profesional nos comprometemos a esforzarnos en el cabal cumplimiento de nuestras metas asignadas por el Estado ecuatoriano y zona número 7 de planificación», dijo García Cano.

No permitirá contrabando

El flamante jefe de la Ucofs afirma que no permitirá que ‘avivatos’ ciudadanos a través del contrabando pretendan burlar la operatividad policial y defraudar al fisco. García Cano pidió a sus compañeros que en los operativos se demuestre el profesionalismo que los lleva a cumplir la ley y su trabajo a favor de la comunidad.

Luis Chica Miranda, con grado de coronel, comandante de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, felicitó al personal saliente y entrante de la Ucofs que son los que vigilan los intereses económicos del Ecuador. El oficial calificó de exitosa la labor de quienes fueron relevados de esa unidad que no tuvo ninguna baja.

DÍGITO

15 meses laboró como jefe de esa unidad Fabián León Quezada.

Abrir chat