La Unidad de Control Operativo Fronterizo decomisa una gran cantidad de insumos agropecuarios

Son varios recipientes de herbicidas los que UCOF confiscó.
Son varios recipientes de herbicidas los que UCOF confiscó.

Varios insumos agropecuarios como herbicidas decomisó el último día de 2020 la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF) de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El operativo se realizó en el sector Las Mallas, del cantón Macará, de la provincia de Loja, y en él intervino un grupo de soldados de la Brigada de Infantería Número 7, que se sumó a los controles.

Patrullajes fijos y móviles

El operativo conjunto se ejecutó a través de patrullajes fijos y móviles que los policías y los soldados realizaron en la zona de la frontera sur del Ecuador, para evitar el contrabando de productos.

En una trocha de Las Mallas los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta gris, de placa de la provincia de Loja (L), en donde se transportaban varios insumos agropecuarios.

Patricio C. G., conductor del carro, quien viajaba con Alejandra F. C., de nacionalidad peruana, no justificó con las facturas los productos que él transportaba en el balde de esa camioneta.

Sin papeles legales

La mujer dijo a los uniformados que los productos agropecuarios los llevaban al Perú y que ella es la propietaria. Cómo no justificaron la legalidad la UCOF los incautó y retuvo la camioneta.

En el balde de esa camioneta se transportaban 144 frascos, 30 galones, seis canecas y 10 goteros de diversas sustancias químicas; el valor aproximado de los insumos sería de 3.660 dólares.

Abrir chat