La UIDE Loja dedicó cinco días al tema eliminación de la violencia contra la mujer

El centro de estudios superiores está comprometido con la educación transformadora y el liderazgo social
El centro de estudios superiores está comprometido con la educación transformadora y el liderazgo social

La docente y directora de la Escuela de Derecho, de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) Loja, Raquel Veintimilla, del 25 al 29 de noviembre de 2024, lideró el evento realizado en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Aproximadamente 150 personas participaron en diversas charlas y talleres, cuyo objetivo fue sensibilizar sobre la violencia de género y ofrecer herramientas prácticas para su prevención. Raquel Veintimilla, en su condición de ponente y capacitadora, destacó la importancia de la formación académica en temas de justicia social y empoderamiento femenino.

Charlas a estudiantes universitarios, capacitaciones a personal de entidades públicas de Loja, entre otras actividades, se efectuaron del 25 al 29 de noviembre, remarcando el tema eliminación de la violencia de género desde el ámbito institucional.

La UIDE Loja resalta la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema social crítico, así como promover la igualdad de género, desafiar los estereotipos y empoderar a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *