‘La ruta de los derechos’ impulsa varios patrocinios

Casos se receptaron en cuatro cantones a través de la unidad móvil de Defensoría Pública del Ecuador.

En la localidad hubo puntos de atención en dos centros de abastos.
En la localidad hubo puntos de atención en dos centros de abastos.

Denuncias de violencia intrafamiliar, alimentos, despidos laborales, juicios de alimentos y de otros casos se receptaron durante ‘La ruta de los derechos’, que la Defensoría Pública del Ecuador ejecutó en cinco cantones de la provincia de Loja, desde el jueves 15 de julio al martes 17 de agosto del año en vigencia.

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja, indica que inmediatamente se analizaron los casos, en los cuales los defensores públicos pueden intervenir y al evidenciarse la factibilidad, con la presencia del usuario, se asumió el patrocinio e inició el proceso que se recogió en ‘La ruta de los derechos’.

«En los casos en los cuáles no podemos intervenir simplemente cumplimos en asesorar a los ciudadanos en cualquier materia, pero sin patrocinio o defensa», indica la defensora pública de la provincia de Loja, quien se muestra muy satisfecha por la aceptación ciudadana a ‘La ruta de los derechos’.

Proyecto de Torres Machuca

‘La ruta de los derechos’ es un proyecto que lo lidera Ángel Torres Machuca, defensor público general del Ecuador. El mismo inició en junio del año en vigencia y de esa manera se ocupan las dos unidades móviles de la entidad, que vienen a ser unas oficinas rodantes. Al momento, el mismo se realiza en la provincia de El Oro.

A Pindal y Puyango, que estaban dentro de ‘La ruta de los derechos’, la unidad móvil de la Defensoría Pública del Ecuador no fue debido a los casos de la variante Delta del Covid-19; no obstante, el defensor público del cantón Celica está encargado de los dos lugares y será quien atienda los requerimientos ciudadanos.

‘La ruta de los derechos’ se cumplió en los cantones Saraguro, Catamayo, Chaguarpamba y Macará. La defensora pública de la provincia de Loja agradece a la comunidad por la aceptación que dieron a esa actividad en donde se cumplió en la mayoría de casos con el asesoramiento gratuito a la sociedad civil.

Cantón Loja para compensar atención

La atención en la ciudad de Loja no se previó durante ‘La ruta de los derechos’, pero debido a la no atención en Pindal y Puyango, por lo de la variante Delta del coronavirus, en la localidad se establecieron tres puntos de atención.

Abrir chat