‘La ruta de los derechos’ de la Defensoría Pública llega a Loja este jueves

Se trata de una unidad móvil donde se atenderán gratuitamente los requerimientos de la ciudadanía.

El proyecto lo lidera desde junio Ángel Torres Machuca, defensor público general del Ecuador.
El proyecto lo lidera desde junio Ángel Torres Machuca, defensor público general del Ecuador.

El trayecto en la provincia de Loja de ‘La ruta de los derechos’ inicia el jueves 15 de julio de 2021, a través de una unidad móvil, proyecto que desde junio del año en vigencia lo lidera en el país Ángel Torres Machuca, defensor público general del Ecuador.

El jueves 15 del mes y año en vigencia la unidad móvil de la Defensoría Pública General del Ecuador llega al cantón Saraguro para atender los requerimientos de los habitantes de esa jurisdicción y permanecerá en ese lugar hasta el domingo 18 de julio.

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja, indica que a través de la unidad móvil la entidad que representa se acerca a la comunidad para ofrecer sus servicios, que son gratuitos, e informar las actividades que ejecutan.

Asesoría y patrocinio

Del cantón Saraguro, ‘La ruta de los derechos’, avanza hacia Catamayo en donde estará del lunes 19 al domingo 25 de julio; en Chaguarpamba del lunes 26 al jueves 29 de julio; en Macará del viernes 30 de julio al jueves 5 de agosto de 2021.

En el cantón Pindal ‘La ruta de los derechos’ permanecerá del viernes 6 al miércoles 11 de agosto; y en Puyango del jueves 12 al miércoles 18 de agosto del año en vigencia, desde donde la unidad móvil se dirigirá hacia la provincia de El Oro.

En la unidad móvil los defensores públicos y sus asistentes brindarán asesoría y patrocinio jurídico a la ciudadanía que así lo requiera. En los cantones en donde está la Defensoría Pública los defensores serán quienes atiendan a los ciudadanos.

Participa la Acnur

Cristina Meneses Sotomayor indica que en los cantones Macará, Pindal y Puyango estarán los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para asesorar a los ciudadanos extranjeros que allí residan.

Se asesorará en casos penales, a víctimas de delitos, niñez y adolescencia, movilidad humana, inquilinato y garantías constitucionales. El horario de atención en ‘La ruta de los derechos’ será de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

«Agradecemos a los alcaldes de los cantones por donde se desarrollará ‘la ruta de los derechos’ por autorizar que la unidad móvil se ubique en un área del centro de cada ciudad para la atención de los ciudadanos», dijo la defensora pública de Loja.

PARA SABER

El horario de atención de ‘La ruta de los derechos’ será de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

Abrir chat