La romería regresa luego de 2 años

La ciudad de Loja se prepara para recibir a su huésped ilustre con miles de devotos que creen en sus milagros y que han depositado en ella una fe inquebrantable. Se trata de la Virgen del Cisne, cuya peregrinación desde la parroquia que lleva su mismo nombre hasta la Ciudad Castellana, empieza el 17 de agosto y se extiende hasta el 20 del mismo mes.

Esta procesión, que es considerada la más grande del país, regresa luego de dos años de pandemia que obligó a suspender el evento religioso. Después del inicio de la romería el 17 de agosto, la primera parada es en San Pedro de la Bendita (20,5 km), donde la población está lista para recibir a ‘La Churonita’ a partir de las 15:00, aquí se prepara un recibimiento y misa campal en el Parque Central. Previo a su llegada, la primera eucaristía será a las 10:00 en el sitio La Hacienda.

El 18 de agosto la Sagrada Imagen continúa su recorrido de San Pedro hasta llegar a Catamayo (15 km). Previo a su ingreso triunfal al sector urbano, en los sitios Guayabal y Hacienda Monterrey se realizarán sendas misas para recibir a la ilustre visitante.

En Catamayo permanecerá dos días, tiempo en el cual se llevarán a cabo eucaristías a diferentes horas. La bienvenida a este cantón se realizará a las 14:00 en medio de la ovación popular y a las 14:30 está previsto un programa de bienvenida en el parque central y luego la misa a partir de las 15:00.

El 18 y 19 de agosto habrá actos culturales en honor a la Virgen del Cisne, que incluye serenatas, festival de luces y feria comercial. El 20 de agosto, a las 06:00, inicia la peregrinación de Catamayo a Loja (37 km), pero una hora antes se ofrecerá una misa para todos los feligreses que participan de la fiesta religiosa.

En Loja permanecerá la Imagen de la Virgen hasta el 1 de noviembre en la Iglesia Catedral de la ciudad. A su alrededor se desarrollarán eventos especiales en su honor. Shows artísticos, quema de castillo, misas campales, entre otros, son parte de la programación.

¡Bienvenida Churonita!

César Sandoya Valdiviezo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *