La robótica es tema de un webinar organizado por Prendho

Mauricio Eguiguren Luzuriaga, coordinador de Servicios de Prototipado de Prendho.
Mauricio Eguiguren Luzuriaga, coordinador de Servicios de Prototipado de Prendho.

Con el fin de motivar a los empresarios a que usen la robótica en sus sistemas productivos, este jueves 19 de noviembre de 2020 se desarrollará el webinar (conferencia web) denominado ‘Impacto de la robótica en procesos industriales’.

El evento, que se realizará a partir de las 11:00, lo organiza el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Los conferencistas serán Daniel Vargas, director de Ventas de Hispano América Epson Robots, y Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico de la UTPL. La transmisión será a través de las páginas de Facebook @utpl.loja y @InvestigaUTPL. Si bien este webinar está dirigido principalmente a personas vinculadas al sector empresarial, la invitación está abierta para todos quienes estén interesados en el tema. Las inscripciones se pueden realizar en el enlace eventos.utpl.edu.ec/robotica

Mauricio Eguiguren Luzuriaga, coordinador de Servicios de Prototipado de Prendho, indica que durante el webinar se mostrarán imágenes sobre la implementación de equipos robóticos en empresas latinoamericanas, ya que su realidad productiva se asemeja a lo que existe en Ecuador.

El funcionario indica que en la época actual, la innovación tiene una gran relevancia y pone como ejemplo que muchas empresas tuvieron que cerrar porque no se adaptaron a los nuevos sistemas productivos, a nuevas tendencias de consumo y a los nuevos modelos de negocio. “El tema de robótica es apenas un elemento más que puede hacer que una empresa sea más eficiente, sea más eficaz en el manejo de sus recursos o de sus procesos para poder subsistir y pasar a la siguiente fase”, explica.

PARA SABER

La inscripción para participar en este webinar es gratuita.

Abrir chat