La prueba de acceso a la educación superior se tomará el 24 de marzo

Hay preocupación por lo vacíos en ciertas materias. 266.230 personas podrán rendir la evaluación desde casa.

Algunos estudiantes aprovechan para capacitarse en academias particulares.
Algunos estudiantes aprovechan para capacitarse en academias particulares.

El miércoles 24 de marzo de 2021 la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tomará el examen de acceso a la educación superior (EAES).

Son 266.230 personas las que rendirán la prueba que se desarrollará de manera virtual, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. El anuncio lo hizo Agustín Albán Maldonado, secretario de la Senescyt, quien dijo que iniciaron el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico 2021.

Destacó que la evaluación será completamente en línea y constan con las áreas de conocimiento que son parte del currículo educativo: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

Para quienes no cuentan con el equipo de computación, que son 12.190 personas y que representan el 5% de postulantes les asignarán sedes habilitadas que contarán con una computadora, cámara y acceso a Internet.

Para evitar intentos de copia el sistema informático cuenta con múltiples medidas de seguridad como reconocimiento facial, por lo que, es obligatorio estar con la cámara habilitada.

Conocimientos

A raíz de la pandemia del Covid-19, los estudiantes están recibiendo las clases de forma virtual, lo que ha limitado los conocimientos y en el caso de los del Tercer Año de Bachillerato la situación les preocupa ya que se juegan el acceso a la formación superior.

Un estudiante de Tercer Año comentó que a pesar de tener facilidad de Internet y de una computadora, es difícil entender ciertas materias, en algunos casos por la conectividad.

Lily Contento, directora General del Centro de Capacitación y Nivelación Guillermo Contento, cuenta que por más de cuatro meses han realizado las capacitaciones, donde han identificado la preocupación de estudiantes y padres de familia, porque tienen vacíos en materias como matemática, física y química.

“Estamos capacitándolos de forma virtual y presencial, con aforo limitado para que todos aprendan”, afirma y agrega que los apoyan donde más tienen más vacíos.

Destaca el trabajo que cumplen ya que esto permite a muchos alumnos alcanzar las notas que les permita acceder a la carrera que desean.

CLAVE

El jueves 18 de marzo podrán consultar el día y la hora para rendir la prueba. Deben ingresar al link: examenadmision.senescyt.gob.ec.

El sábado 20 de marzo se realizará el simulacro general con la participación obligatoria de quienes están inscritos.

El temario del examen está publicado en los canales oficiales de la Senescyt.

Abrir chat