Fundación Ángeles con Patas organiza un sorteo para ayudar a 30 mascotas

12 perros se encuentran enfermos y requieren medicina de por vida. Alista una rifa canina.

El sorteo se viene promocionando en diversas redes sociales.
El sorteo se viene promocionando en diversas redes sociales.

La Fundación Ángeles con Patas, de Loja, organiza una rifa canina. La finalidad es recaudar fondos para cubrir varias y urgentes necesidades que se vienen presentando en ese ente social.  Así lo da a conocer la presidenta, María Inés Espinosa Espinosa.

Para cubrir cuentas veterinarias

Constituida en 2015, en la actualidad, es necesario cubrir cuentas veterinarias, así como mejorar las casas de las mascotas, las cobijas, el piso, entre otros, sumado a ello hay que saldar costos de alimentación y tratamiento porque “hay perros que están enfermos y necesitan atención médica de por vida”, cuenta la animalista.

Realizar también las esterilizaciones que están pendientes, al igual que adquirir artículos de limpieza, entre otras, son las necesidades de Ángeles con Patas’. El sorteo se desarrollará el próximo 20 de marzo próximo, a las 11:00, vía Facebook Live. El costo del boleto es de un dólar.

Son más de 30 los premios que estarán al alcance de la ciudadanía lojana, así como hay incentivos sorpresa. Dentro de los artículos están un ‘scooter’ (monopatín), 14 órdenes de consumo de alimentos, limpiezas faciales, detales, profilaxis, entre otros, que han sido entregados por entidades privadas, profesionales, así como restaurantes, a quienes los organizadores agradecen.

Con la compra del boletó se “podrá suplir todas las necesidades que tienen nuestros ángeles, al igual que nosotros podremos continuar aportando a la sociedad con los rescates, cambiándoles la vida a las mascotas”, precisa María Inés Espinosa.

Los sitios destinados para la venta son todos los puntos de Heladería Pingüino; Tutto Freddo, Bolívar y 10 de Agosto; Costanera 700, Mercadillo y Pío Jaramillo Alvarado; Vital Vet, Gran Colombia e Ibarra; Zona, carnes y mariscos, Lauro Guerrero y José Picoíta; entre otros.

12 mascotas enfermas

La Fundación atiende a alrededor de 30 mascotas, entre machos y hembras, de los cuales 12 están enfermos y requieren medicación en forma permanente, sobre todo por su avanzada edad, epilepsia, problemas de comportamiento que, dados estos problemas, es muy difícil que la ciudadanía los adopte.

Respecto al maltrato animal que se continúa denunciando, María Inés Espinosa exhorta al Municipio a trabajar por medio de campañas masivas para que la colectividad sepa las sanciones, así como pide a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de atentado contra las mascotas.

Para el dirigente de los barrios lojanos, Sixto Eugenio Alvarado, los propietarios de los animales fallan demasiado, ya que los sacan a la calle y no los controlan, así como no dejan limpiando la vía de excrementos.

“Es tiempo que los dueños de las mascotas tomen conciencia y comprender que estas forman parte de nuestro hogar”, precisa.

PARA SABER

Hay una cuenta de ahorros del Banco del Pacífico, Nro. 1055657796, de María Inés Espinosa Espinosa, correo marines_00063@hotmail.com

VOZ

“Hay una falta de conciencia por parte de los dueños de las mascotas”,

Sixto Eugenio Alvarado, dirigente barrial.

“Hay perros que están enfermos y necesitan atención médica de por vida”,

María Inés Espinosa Espinosa, animalista

Abrir chat