La provincia de Zamora Chinchipe ya cuenta con su primera UCI

Así luce la UCI que funcionará en el Hospital Básico de Yantzaza.
Así luce la UCI que funcionará en el Hospital Básico de Yantzaza.

Autoridades de Zamora Chinchipe y representantes de empresas mineras que operan en esta provincia, realizaron este jueves 29 de abril de 2021, la entrega oficial de la unidad de cuidados intensivos (UCI) que funcionará en el Hospital Básico de Yantzaza.

Esta es la primera UCI para esta provincia amazónica, la cual es posible gracias a un convenio entre las empresas mineras y entidades públicas. Esta UCI, según se informó, tendrá 12 camas.

Para la adquisición de los equipos se invirtió más de un millón de dólares. Los rubros son aporte de las empresas mineras Lundin Gold, SolGold y Newcrest. La Prefectura de Zamora Chinchipe, de su parte, se encargó de adecuar el espacio físico en el Hospital Básico de Yantzaza.

Los equipos para esta UCI, que son más de 130, fueron adquiridos en países como Estados Unidos, Brasil, Australia, Argentina, Corea, Japón y China. Se anunció que a finales de junio arribará un tomógrafo.

Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios en Lundin Gold, dijo que “las sinergias entre empresas mineras logran materializar proyectos importantes y visibilizan el impacto de esta industria. Nos complace trabajar en conjunto con SolGold y Newcrest, empresa que mantiene acciones en Lundin Gold. El aporte de nuestra compañía a la UCI se suma a los esfuerzos que hemos realizado desde que inició la pandemia a través de nuestro Plan Integral de Apoyo a Zamora Chinchipe en el cual hemos contribuido hasta el momento con más de USD 780 mil para mitigar los efectos de la pandemia en territorio y al cual seguimos aportando con el reciente incremento de casos en la provincia”.

CLAVE

Se informó que más de un millón de dólares se invirtió para adquirir los equipos.

Abrir chat