La provincia de Loja alcanza nueve medallas en certamen nacional de ‘kick boxing’

El campeonato reunió a 370 deportistas de todo el país, delegados de 20 provincias.

La delegación, que recibió el apoyo de entidades como la empresa Santa, tuvo una continua preparación.
La delegación, que recibió el apoyo de entidades como la empresa Santa, tuvo una continua preparación.

Dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Son los logros alcanzados por deportistas lojanos que participaron en el Campeonato Nacional Copa del Pacífico de ‘Kick Boxing’, Ambato 2021, que se cumplió en esa ciudad, del 26 al 28 de marzo de 2021.

El ‘kick boxing’ es un deporte de combate de origen japonés, con desarrollo en occidente, donde se mezclan las técnicas del boxeo con las de patadas de algunas artes marciales como el karate y el ‘muay thai’. Se relaciona con las artes marciales orientales.

La disciplina fue introducida en la ciudad de Loja, hace pocos años, por el profesor Paúl Aguilar Ágreda, quien con recursos propios fue implementando la academia Club Águila Dorada.

El flamante presidente de la organización, Stalin Jaramillo Peña, dirigente deportivo por más de 15 años en artes marciales, expresa que se ha logrado masificar esta disciplina, a pesar de las vicisitudes ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

El ‘Águila Dorada’ durante este tiempo ha venido preparando a los deportistas con la ayuda del experto Juan Carlos Orozco, quien “con sus conocimientos tácticos y metodológicos apoyó de manera significativa a los jóvenes”, dice Stalin Jaramillo, quien también es juez Internacional de Wushu Kung Fu, tras enfatizar que nueve medallas y tres cuartos puestos “es un buen logro obtenido”.

Andy Saúl Quizhpe, Jael Adrián Cuenca, Justin Alejandro Guamán, Fausto Andrés Ochoa, Ánderson Joel Pineda, José Antonio Granda, Álison Anahí Chicaiza, entre otros, fueron los deportistas que representaron los colores de la bandera de Loja.

Al certamen nacional asistieron 370 deportistas de todo el país, delegados de un total de 20 provincias. A los participantes se les realizó la prueba del Covid-19 como requisito indispensable para asistir al evento deportivo.

VOZ

“El club representó a la provincia con recursos de los padres de familia y, sobre todo, con la valiosa gestión del profesor Paúl Aguilar Ágreda”,

Stalin Jaramillo Peña, presidente de la academia Club Águila Dorada.

Abrir chat