El anuncio lo hizo el titular de Vialsur durante la sesión solemne por la fiesta cívica. La obra inició en 2020. Dirigente solicitará una audiencia para reunirse con el prefecto Mancino.

Los 835 habitantes, aproximadamente, de la parroquia Nueva Fátima, del cantón Sozoranga, en la provincia de Loja, empiezan a ver una luz al final del túnel. Es que la Prefectura les ofreció retomar los trabajos de asfaltado en su vía de acceso, de 13 kilómetros de longitud, y entregar la obra lo antes posible.
Arrancó en 2020
El proyecto vial inició en 2020 y debió ser concluido y entregado con emulsión asfáltica en marzo de 2024, pero al momento el avance es de apenas un 13%, ya que los trabajos fueron abandonados por la constructora Sur Oriente hace aproximadamente tres años. El costo de la obra asciende a 4’500 mil dólares.
Son ya cuatro años los que vienen esperando los moradores el asfaltado de la carretera hasta que, al fin, la entidad provincial les anuncia que se reiniciará la obra.
La noticia les llevó el director de Vialsur, Jean Villavicencio, y la hizo pública en la sesión solemne de parroquialización de Nueva Fátima, el pasado 30 de agosto de 2024, donde asistió en condición de delegado del prefecto, Mario José Mancino Valdivieso.
Una obra abandonada
El presidente del Gobierno Parroquial, Édison Andrés Lapo Gómez, manifiesta que la ciudadanía vio con beneplácito la oferta del funcionario público Villavicencio, tomando en cuenta que la obra al momento se encuentra abandonada con las dificultades consiguientes.
Manifiesta que solicitará una audiencia con el prefecto Mario Mancino para hablar sobre el asfaltado de la carretera. Dice que la comunidad anhela la obra y, por tanto, aspira que se concrete en el menor tiempo posible y más ahora que el titular de la Prefectura está con toda la buena predisposición para ejecutar los trabajos.
Fiestas en Nueva Fátima
La parroquia sozoranguense, con diversos eventos que se efectuaron desde el lunes 26 al viernes 30 de agosto, acaba de conmemorar su 48 aniversario de emancipación política. El desfile se desarrolló por la calle 30 de Agosto, y la sesión solemne en el coliseo de deportes de Nueva Fátima.
- VOZ
La vía Sozoranga-Nueva Fátima es una de las más largas que construirá la Prefectura, no por su longitud, sino por los años que lleva de abandono”,
Édison Andrés Lapo Gómez, presidente del Gobierno Parroquial.