La droga fue decomisada la noche del último martes; Luis S. Z. está con prisión preventiva.

Intentaron huir, pero los motorizados de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, los rodearon y tras revisarlos a uno de los dos ciudadanos que interceptaron le encontraron 2 mil 11 gramos de pasta base de cocaína.
La noche del martes 10 de octubre de 2023, a eso de las 22:00, mientras los policías motorizados patrullaban, por un barrio, ubicado al suroeste de la urbe, vieron a los ciudadanos y cuando los gendarmes se acercaron ellos huyeron.
Inmediatamente hubo una persecución y los policías motorizados rodearon a Luis S. Z. y a Freddy V. H., de 34 y 43, en su orden, de la provincia de Loja, quienes tienen antecedentes penales por varios delitos y procesos judiciales.
201 mil 100 dosis
Los dos ciudadanos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; el alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
El resultado de la PIPH es positivo para pasta base de cocaína; con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de 201 mil 100 dosis, que presuntamente se iban a microtraficar, en ese barrio y en los sectores aledaños.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, fue la tarde del último miércoles, a las 16:00, y en ella la Fiscalía pidió al juez penal la prisión preventiva para Luis S. Z. a quién la Policía Nacional le encontró la droga.
CLAVE
La detención de los 2 ciudadanos fue la noche del último martes.