Se indica que el presunto atacante, tras agredir a la mujer, la habría sacado de la casa a empellones.
No satisfecho con amenazarla de muerte le cayó a puñetazos, la sacó a empellones de la casa y él se encerró en esa vivienda, ubicada en un barrio de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, de la provincia de Loja.
La mujer, de 40 años y de la provincia de El Oro, avisó lo sucedido al 911 y de inmediato los evaluadores de llamadas comunicaron lo ocurrido a la consola de la Policía Nacional y la novedad la reportaron a los policías del eje preventivo.
A ella, la madrugada del domingo 1 de octubre de 2023, la habría agredido de palabra y obra su pareja sentimental, de 46 años, quien le dijo que era «una hija de…..», que «le vale……» y «te voy a matar». Tras los insultos ella fue golpeada en el rostro.
Incapacidad, 10 días
Cuando los uniformados llegaron al lugar de la alerta encontraron a la mujer sollozando, tiritando de frío o de nervios y con su rostro ensangrentado, por los trompones que él le habría proferido cuando llegó en estado etílico a esa casa.
Los policías que acudieron a esa emergencia al no recibir respuesta del presunto agresor se vieron obligados a ingresar a esa casa a través de una escalera para detener al supuesto agresor por el delito de violencia intrafamiliar.
Uno de los médicos que valoró a la mujer emitió el certificado médico, en el cual afirma que la presunta víctima de violencia intrafamiliar tiene una incapacidad de 10 días debido a las lesiones que su pareja sentimental le ocasionó.
CLAVE
El ciudadano, que fue detenido, se encontraba en estado etílico.