La Policía de Zamora Chinchipe frustra la venta de base de cocaína en el Oriente ecuatoriano

Quien la transportaba intentó huir, pero fue interceptado por los policías Antidrogas.

En la mochila que llevaba Manuel J. U. se transportaba la droga.
En la mochila que llevaba Manuel J. U. se transportaba la droga.

Manuel J. U., de 41 años, está con prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; en cambio, Héctor C. C., Jordín G. A., de nacionalidad peruana; y Bryan J. S., de 34, 27 y 21 años, en su orden, están con medidas cautelares.

Ellos, los ecuatorianos de la provincia de Loja, fueron detenidos en el operativo que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Zamora Chinchipe ejecutaron el jueves 25 de febrero de 2021, en un barrio de la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe.

Uno intentó huir

La investigacion de los agentes Antidrogas les llevó a conocer que a la ciudad de Zamora arribaría una camioneta, que supuestamente transportaba base de cocaína; ellos activaron la alerta e interceptaron ese vehículo por las avenidas Héroes de Paquisha y del Maestro.

Cuando los policías Antidrogas le cierran el paso a ese vehículo, uno de los cuatro ocupantes (Manuel J. U.), quien llevaba una mochila, se baja apresuradamente de la camioneta para huir, pero fue interceptado por los gendarmes y al chequear la bolsa hallan la droga en forma de ladrillo.

Prueba es positiva

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último viernes y en ella el juez de la Unidad Judicial Penal de Zamora Chinchipe, admitió la prisión preventiva para Manuel J. U. y medidas cautelares para Héctor C. C., Jordín G. A. y Bryan J. S.

La camioneta que conducía Héctor C. C. está registrada a nombre de Guido C. C. El peso neto de la base de cocaína, que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), con los reactivos químicos Scott y Tanred, es positiva y el peso neto es de 2.008 gramos.

PARA SABER

El peso neto de la base de cocaína, en estado sólido y en forma de ladrillo, es de 2.008 gramos.

Abrir chat