La Policía de la Jefatura de Investigación Antidrogas detuvo a un ciudadano con varios gramos de alcaloides

El detenido llevaba varios gramos de base de cocaína y marihuana, que iba a microtraficar, supuestamente.

La droga fue sometida al PIPH y el resultado es positivo para esas sustancias.
La droga fue sometida al PIPH y el resultado es positivo para esas sustancias.

La estocada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización la dieron los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, la tarde del lunes 16 de octubre de 2023.

A un barrio, ubicado al suroeste de la localidad, arribaron los policías Antidrogas y en delito flagrante detuvieron a Jonathan Ch. S., de 23 años e incautaron 96 gramos de peso neto de base de cocaína y 906 gramos de peso neto de marihuana.

Las operaciones básicas de inteligencia llevaron a los agentes Antidrogas a ese barrio, en donde ese ciudadano sabría dedicarse, supuestamente, al microtráfico, bajo la modalidad del menudeo, mediante el cruce de manos con sus clientes.

Indicios, contundentes

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Jonathan Ch. S. fue el martes 17 de octubre de 2023, a las 11:30, en donde la Fiscalía de Flagrancias expuso al juez Penal los indicios que recogieron los policías Antidrogas.

La evidencia fue valorada por el juez Penal y admitió la prisión preventiva que para Jonathan Ch. S., solicitó la Fiscalía de Flagrancias y desde la tarde de ayer el ciudadano está en el Centro de Privación de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo; con la cantidad de marihuana se hubieran elaborado unas 1.812 dosis; en cambio, con la base de cocaína, unas 960 dosis.

DÍGITOS

96 gramos de base de cocaína se incautaron.

906 gramos de marihuana fueron decomisados.