La Policía capturó a conductor de vehículo en donde se transportaba diésel, presuntamente ilegal

El presunto delito se cometió en una vía del cantón Paltas, la mañana del último lunes.

En esa camioneta se llevaba clandestinamente el diésel.
En esa camioneta se llevaba clandestinamente el diésel.

La persona que huyó y dejó sola a su acompañante con la funda plástica, que contenía combustible y se transportaba en una camioneta blanca, fue aprehendida por la Policía horas después de haberse interceptado ese vehículo en una vía del cantón Paltas.

Richard S. A. es el conductor de la camioneta blanca, de placa de la provincia de Loja (L), que el lunes 5 de abril de 2021 fue interceptada en el barrio San Antonio, sobre la vía Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas.

Chofer huyó de Policía

En ese sector la Policía de Paltas ejecutaba un operativo antidelincuencial en el cual se realizaba un control de automotores y de personas, cuando llegó la camioneta en donde se trasladaba una pareja: un varón y una mujer.

Los policías piden a quien conducía esa camioneta que se detenga, mas ella no lo hace, acelera y huye. En ese momento la Policía emprende una persecución, la cual finaliza cuando el vehículo para, se baja el chofer y se escapa entre la maleza.

Presunto contrabando

La funda que contenía el diésel estaba en la parte trasera del respaldo posterior del asiento de esa camioneta. El líquido verdoso de ese recipiente se regaba por el hueco que el chofer habría hecho para desaparecer la evidencia del presunto delito.

La pareja habría cometido el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal o mal uso de los productos derivados de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o biocombustible (mezcla de productos).

CLAVE

El combustible estaba oculto en la parte posterior del asiento trasero.

Abrir chat