Cuatro ecuatorianos y una venezolana fueron detenidos por la Policía, en Macará.

La fechoría que un supuesto grupo de antisociales pretendió cometer la noche del miércoles 1 de febrero de 2023, en el cantón Macará, fue evitada por la Policía Nacional, emplazada en esa jurisdicción, que les puso un ‘estate quieto’, en ese instante.
Los disparos que esa noche se escucharon, en las calles Bolívar entre Abdón Calderón y Manuel Enrique Rengel, en pleno centro de la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, alertaron a los policías, quienes acudieron a ese lugar.
En ese sitio 2 ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta, presuntamente, robada, sorprendieron a 2 adolescentes a quienes les robaron a la fuerza sus teléfonos celulares y pese a que ellos no opusieron resistencia los malhechores dispararon.
Delincuencia organizada
Los 2 bandidos fueron detenidos y en su poder hallaron un bolso de mujer, que no justificaron; los policías sospecharon que ellos, que son de la provincia de Guayas, no andaban solos, sino que habrían llegado a Macará con otros malhechores.
El operativo se extendió y los policías localizaron a 3 sujetos, quienes se movilizaban por la avenida Jaime Roldos y calle Catamayo, en un vehículo, presuntamente, robado en donde se encontró una pistola ametralladora y municiones.
Los policías detuvieron a Jimmy Q. O., Kevin G. R., Paúl C. B. y a Ricardo C. C., de las provincias de Loja, Guayas, Guayas y Pichincha, en su orden; y a Nathalia C. G., de nacionalidad venezolana; están acusados por delincuencia organizada.
PARA SABER
La audiencia de juzgamiento de los 5 individuos debía instalarse la noche de este jueves, 2 de febrero de 2023, a las 23:10, en la sala de audiencias de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Macará.