La Policía Antidrogas de Loja detiene a ciudadano que hace dos meses fue sobreseído por un delito similar

La noche del último lunes la Policía Antidrogas le decomisa 281,5 gramos de base de cocaína.

En enero de 2020 el ciudadano fue detenido por similar delito.
En enero de 2020 el ciudadano fue detenido por similar delito.

Hoy, miércoles 6 de enero de 2021, se cumplen dos meses del sobreseimiento del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización que Andrés C. M. habría cometido, mas el lunes 4 del mes y año en vigencia él vuelve a ser detenido por los agentes de la Policía de Investigación Antidrogas de Loja.

La aprehensión de Andrés C. M., de 23 años, fue la noche del último lunes en un sector del barrio Las Pitas, ubicado al noroccidente de la localidad. Él habría llegado a ese lugar para dar rienda suelta al microtráfico de drogas, bajo la modalidad del menudeo y a través del cruce de manos, más fue pillado por los policías Antidrogas.

Elaboración de 2.815 dosis

El ciudadano fue interceptado por los uniformados, quienes se identificaron como policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas y tras registrarlo encontraron en su poder 281,5 gramos de base de cocaína, en estado sólido o tipo roca, la cual metió en 12 retazos medianos de funda plástica, cantidad con la cual se hubiesen elaborado 2.815 dosis.

El alcaloide fue sometido a un análisis con los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y Tanred, a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), y el resultado es positivo para base de cocaína, droga que fue almacenada en la bodega de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja hasta que un juez decida su destrucción.

Pruebas contundentes

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del martes 5 de enero de 2021 y en ella la Fiscalía de Loja presentó las pruebas que los policías Antidrogas obtuvieron del presunto delito y pidió la prisión preventiva para Andrés C. M., la cual fue admitida por la autoridad judicial.

CLAVE

El ciudadano tiene antecedentes policiales y penales.

Abrir chat