Manuel, de 34 años, alegaría que se marchó debido a problemas familiares.
Los problemas familiares que Manuel C. J., de 34 años, dice tener, lo llevaron a marcharse de la casa de sus allegados, quienes el viernes 23 de octubre de 2020 denunciaron la supuesta desaparición.
Inmediatamente los policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Loja activaron el operativo de búsqueda.
Técnicas de investigación
Los policías de la Dinased conocieron que él presuntamente desapareció de un barrio del noroccidente de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, en donde vive con sus familiares.
La utilización de técnicas de recolección de información y el uso de medios tecnológicos llevó a la Dinased a conocer que Manuel C. J. estaba en Perú e inmediatamente coordinaron con la Policía de ese país.
Estaba en Lima
A Manuel C. J. lo hallaron en el departamento de Lima, en los exteriores de la Terminal Terrestre y luego fue trasladado hasta la Comisaría de Independencia de Lima para el trámite correspondiente.
La Dinased de Loja coordinó con la Embajada de Ecuador en Perú y con el agregado de la Policía de Ecuador en ese país, para que él vaya al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de la provincia de El Oro.
Está saludable
Él fue entregado a los policías de la Dinased de El Oro y estos a sus similares de Loja para que lo trasladen a la localidad, en donde fue entregado a sus familiares e ingresado a una casa de salud para su valoración.
En ese nosocomio valoraron a Manuel C. J. y él se encuentra en buenas condiciones. Los familiares de él agradecen a la Policía de la Dinased por encontrar a su pariente sano y salvo y traerlo a la localidad.
PARA SABER
Los familiares agradecen a la Dinased por encontrar sano y salvo a su pariente.