La persona que desapareció hace 26 días fue localizada sin vida en una pendiente del barrio Punzara Alto

La última vez que sus familiares lo vieron fue el jueves 18 de marzo del año en vigencia.

La Fiscalía, la Policía y Cuerpo de Bomberos acudieron a la búsqueda.
La Fiscalía, la Policía y Cuerpo de Bomberos acudieron a la búsqueda.

La búsqueda de Felipe de Jesús Loján Cuncay, de 58 años, quien estaba extraviado desde el jueves 18 de marzo de 2021 concluyó la mañana del martes 13 del mes y año en vigencia cuando él fue localizado, en un barranco de una pendiente del barrio Punzara Alto, ubicado al suroccidente de la localidad, pero sin vida.

La supuesta desaparición llevó a sus familiares a buscarlo por su cuenta y al no encontrarlo deciden comunicar a la Fiscalía lo sucedido y el lunes 29 de marzo de 2021 hacen la denuncia. El día de la desaparición Felipe de Jesús habría decidido ir a pie a una finca, de su propiedad, ubicada en la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo.

Un barrido minucioso

Ayer, Bolívar Figueroa Castillo y Amelia Cueva Elizalde, fiscal y secretaria del Servicio de Atención Integral (SAI) y de Gestión de Atención Integral (GAI) de la Fiscalía, en su orden; junto a la Policía y Cuerpo de Bomberos fueron al lugar para realizar un barrido minucioso en donde se suponía que el ciudadano se habría precipitado.

Fueron varias horas de búsqueda hasta que los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) y los casacas rojas localizaron el cuerpo sin vida que se encontraba en buen estado y aún no se descomponía en su totalidad debido a las condiciones climáticas.

Autopsia para saber causa

El fiscal Figueroa Castillo pidió a los policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) que realicen el levantamiento del cadáver, que fue transportado por los del GOE y casacas rojas hasta la ambulancia del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Para el rescate del cuerpo sin vida los policías del GOE descendieron por un barranco unos 30 metros, aproximadamente, y avanzaron a una quebrada en donde estaba el cadáver de quien en vida se llamó Felipe de Jesús Loján Cuncay. La autopsia revelaría la causa que produjo el deceso del ciudadano.

DÍGITOS

58 años tenía el ciudadano.

18 de marzo desaparece.

29 denuncian a la Fiscalía.

Abrir chat