La parroquia Pózul cuenta con nueva Reina

El acto galante, en el marco de las fiestas de la parroquia, se cumplió sin público.

La flamante Reina, Isabel de Fátima Jimbo Sáenz, junto a Rubí Escobar, Señorita Simpatía, y Nayeli Malla, Señorita Amistad.
La flamante Reina, Isabel de Fátima Jimbo Sáenz, junto a Rubí Escobar, Señorita Simpatía, y Nayeli Malla, Señorita Amistad.

Isabel de Fátima Jimbo Sáenz es la más hermosa de la parroquia Pózul, perteneciente al cantón Celica, en la provincia de Loja. La exaltación y coronación de la nueva soberana, período 2021-2022, se cumplió el sábado anterior.

El acto galante se efectuó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Así, el Gobierno Parroquial, dada la pandemia del coronavirus, celebra con las debidas precauciones los actos alusivos a los 94 años de independencia política.

La flamante Reina de Pózul tiene 20 años, estudia Derecho en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). La banda le impuso Elvis Díaz, presidente del Gobierno Parroquial, en tanto que la corona lo hizo Claudia Manzanillas, soberana saliente. Nayeli Malla es la Señorita Amistad, y Rubí Escobar, Señorita Simpatía.

Gabriela Jumbo, jefa Política del cantón Loja; Danilo Fernández, jefe Político del cantón Celica; Germán Sánchez, alcalde de Pindal; concejales Luis Camacho, Rigoberto Chalán, Mary Guaycha, teniente Político de Pózul, entre otras autoridades, así como los padres de la flamante soberana: Yerman Jimbo y Flor Sáenz, asistieron al acto de gala.

El programa reunió a las dignas representantes de la belleza de Pózul, cortes de honor, artistas, conjunto de danza Ingapirca, con la animación de Ramiro Pereira. Hubo aplausos y arengas que marcaron las pautas en una ceremonia sin público.

Dada la emergencia sanitaria, otros eventos de conmemoración, a excepción de la sesión solemne, no se realizarán. (Galo Humberto Córdova, corresponsal)

PARA SABER

La parroquia celicana cumple 94 años de emancipación política.

Abrir chat