Tras la misa, los restos mortales del padre y del hijo fueron llevados al cementerio. Hubo expresiones de condolencia. Echaron cientos de pétalos de rosas sobre los ataúdes.
“Feliz viaje, estimados Patricio y Gimer, ya nos reencontraremos algún momento con ustedes”. Con este mensaje, la parroquia San Lucas, del cantón y provincia de Loja, despidió ayer, lunes, 6 de enero de 2025, a Ángel Patricio Medina González, de 49 años, y Gimer Patricio Medina Chalán, de 22 años, padre e hijo, respectivamente.
Accidente de tránsito
La familia Medina-Chalán, el último viernes, 3 de enero de 2025, tras un aparatoso accidente de tránsito, perdió a dos de sus integrantes: Patricio y Gimer. El percance se registró en la línea divisoria entre San Lucas y Santiago, pertenecientes al cantón Loja.
Desde la noche del último sábado, 4 de enero de 2025, se levantó una capilla ardiente en San Lucas, en honor a los dos decesados. Durante el domingo y la mañana de este lunes fueron velados los restos mortales. Acudieron amigos, excompañeros de trabajo de Patricio y Gimer, así como la ciudadanía de la parroquia lojana.
Hasta que, pasado el mediodía de ayer, lunes, fueron llevados los ahora fallecidos a la iglesia matriz de San Lucas, para la misa de cuerpo presente. Hubo la presencia de una gran cantidad de público que copó las instalaciones del templo.
Homenaje póstumo
Al final de la homilía, Verónica Medina Chalán, hija y hermana de los fallecidos, agradeció las muestras de solidaridad expresadas por la comunidad, tras la partida de sus seres queridos, asimismo, dio a conocer una breve biografía de su padre: Ángel Patricio Medina González, como sus estudios hasta su grado de metalmecánico. También habló de su experiencia laboral, habiendo prestado sus servicios, desde 2018, hasta el día de su muerte en la empresa canadiense Fruta del Norte, donde supo ganarse la consideración y el respeto de sus compañeros de trabajo.
Verónica, al referirse a su hermano, Gimer, manifestó ser el quinto hijo del hogar Medina-Chalán; estudios primarios, en la Escuela Fiscomisional Santa Catalina; los secundarios, en la Unidad Educativa Comunitaria Mushuk Rimak, de San Lucas, así como su trabajo en una empresa. “Querido hermano, gracias ser nuestra guía. Te extrañaremos mucho, pero sabemos que estás en un lugar mejor, donde la felicidad y la paz son eternas”, precisó.
Hacia el cementerio
El plantel Mushuk Rimak, a través de sus directivos y alumnos, se hizo presente con un acuerdo de condolencia para Patricio y Gimer. También expresaron su pesar los ahora excompañeros de trabajo. Luego de la eucaristía, el cortejo avanzó hacia el cementerio de la parroquia, donde, a las 16:13, al ritmo de una banda de pueblo, fueron inhumados los cuerpos en una misma tumba. Hubo cientos de pétalos de rosas, velas, agua y más discursos de despedida.
- PARA SABER
Los féretros con los restos mortales de Patricio y Gimer fueron colocados en una misma tumba. Paralelamente se escuchó las canciones Vasija de barro y Mi campesina.