La parroquia lojana Chuquiribamba despidió a Edilma Lizbeth

El sepelio se desarrolló el sábado pasado, en su parroquia natal. Hubo dolor. Habrá un acto de solidaridad con la familia.

La misa de cuerpo presente se celebró en la iglesia matriz de la parroquia.
La misa de cuerpo presente se celebró en la iglesia matriz de la parroquia.

La parroquia Chuquiribamba, perteneciente al cantón y provincia de Loja, el pasado sábado 10 de julio de 2021, brindó su último adiós a Edilma Lizbeth Guaya Buri, quien falleció a los 17 años. Hubo innumerables muestras de dolor.

Conmoción en la parroquia

La joven, alumna del segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente Ferrer, de Chuquiribamba, enfermó el 3 de julio pasado, lo cual obligó a sus padres a trasladarla al hospital Isidro Ayora, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que, dada la gravedad de su mal, falleció a las 05:00 del jueves pasado, conmocionando a la parroquia. 

Las exequias se cumplieron en medio del dolor de sus familiares, amigos y allegados. La eucaristía, presidida por el sacerdote, Édgar Faicán, se celebró desde las 11:00, en la iglesia San Juan Bautista, tras lo cual, los restos mortales de Edilma Lizbeth fueron llevados hacia el cementerio para su inhumación. Una banda acompañó durante el traslado, ofreciéndole una serenata fúnebre, dedicada por sus padrinos de bautizo. 

El temprano deceso de Edilma llenó de nostalgia a la comunidad educativa, donde se formó desde niña. Sus directivos, docentes, compañeros, personal administrativo, deploraron la partida, al tiempo que recordaron su don de gentes, su inclinación a los estudios, entre otras cualidades. “Ha sido una irremediable y dolorosa pérdida de nuestra estudiante”, expresó un maestro.

Una rifa por Edilma

Los días que permaneció en el hospital, sectores cercanos y la comunidad organizaron una rifa para el domingo 25 de julio, desde las 10:00, en el parque central de la parroquia. Sus responsables dan a conocer que el evento se desarrollará el día y hora señalados, al tiempo invitan a seguir adquiriendo los boletos.

Acotan que el dinero recaudado será entregado a sus padres, quienes, al ser de escasos recursos económicos, debieron solicitar préstamos para cubrir rubros por concepto de medicamentos, entre otros requerimientos.

PARA SABER

Una banda de la parroquia le ofreció una serenata fúnebre, dedicada por sus padrinos de bautizo.

Abrir chat