La pandemia del Covid-19 revela la vocación de un maestro, en Saraguro

Visita casa por casa. Su objetivo es aclarar vacíos que podrían presentarse en las clases virtuales.

Trabaja sin horario y lo hace para que sus discípulos afiancen los conocimientos. (Fotografía cortesía Saravisión)
Trabaja sin horario y lo hace para que sus discípulos afiancen los conocimientos. (Fotografía cortesía Saravisión)

Un maestro del cantón Saraguro, en la provincia de Loja, visita los hogares de sus alumnos para impartirles las clases. Su objetivo es que la enseñanza sea completa y no a medias por el tema conectividad a Internet. También acude a aquellos hogares que, por situaciones económicas, no pueden acceder a la comunicación en línea.

Beneficiarios con su acción 

Desiderio de Jesús González Labanda, de 54 años y cerca de 30 en las filas del magisterio, es el maestro que decidió realizar algo diferente durante la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios son los estudiantes de la Unidad Educativa Virgilio Abarca Montesinos, de la parroquia Urdaneta, donde labora.

El profesor tiene a su cargo a los alumnos del séptimo año de Educación Básica, a quienes, por el tema Covid-19, les imparte clases de manera virtual los lunes, martes y viernes. Vía plataforma digital les enseña matemáticas, lenguaje, estudios sociales, entre otras materias.

Pero no todo queda allí. También visita casa por casa para continuar enseñándoles algún vacío que pudo haber en el aprendizaje, durante la labor por Internet. Su objetivo es que sus discípulos aprendan más. El trabajo es aplaudido por los padres de familia.

Desiderio González, asimismo, llega a las viviendas de los estudiantes que, por sus condiciones económicas, no pueden tener acceso a Internet en estos tiempos difíciles que atraviesa el país.

Los padres de familia y los alumnos comentan que la parroquia Urdaneta tiene a un buen ser humano que demuestra que su vocación va por encima de las adversidades.

PARA SABER

El maestro tiene 54 años y cerca de 30 de labor en el magisterio.

Abrir chat