El evento solemne de incorporación se cumplió este jueves, 29 de agosto de 2024. Lilia Saant Chumpi, la mejor egresada de la promoción, recibió una presea.
La Unidad Educativa (UE) Pío Jaramillo Alvarado, de la ciudad de Loja, a través de un evento solemne, entregó al país 51 nuevos bachilleres, correspondientes a su Oferta Extraordinaria Intensiva 2024. Hubo un momento emotivo, donde, bajo el marco de una canción, se despidieron con apretones de manos y sendos abrazos.
Un acto solemne
La ceremonia de incorporación se desarrolló este jueves, 29 de agosto de 2024, desde las 16:00, en las instalaciones del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes. Asistieron directivos del plantel, presididos por su rector, Willan A. Espinosa O., docentes, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.
En el evento, la vicerrectora del plantel, Rahiza Burneo, tomó el juramento respectivo a los bachilleres de la República, en tanto que José Paute, también vicerrector, impuso la condecoración a la mejor egresada, Lilia Saant Chumpi.
Los 51 neobachilleres fueron pasando a la mesa directiva para la imposición del birrete, así como la entrega del respectivo título, ante la atenta mirada de los presentes y sano orgullo de los familiares de los estudiantes que dieron un nuevo paso en la formación académica.
La mejor estudiante
Lilia Saant Chumpi, en su discurso, manifestó sentirse honrada al haber sido declarada la mejor egresada de la promoción, al tiempo agradeció a Dios, a los directivos de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado y a los docentes por las enseñanzas, al igual que a su hermana y familiares por el apoyo incondicional.
“Felicito a mis compañeros de estudio por este logro alcanzado, fue un trabajo duro, donde pudimos superar obstáculos e insertarnos en un nuevo capítulo de nuestras vidas”, expresó la alumna de la Oferta Extraordinaria Intensiva 2024.
Sugirió a sus compañeros a seguir aprendiendo para hacer del mundo algo diferente, sobre todo, exhortó a soñar y a luchar diariamente por el cumplimiento de sus objetivos. “La vida es un regalo precioso y hay que aprovechar cada momento, sin temor al fracaso porque solo fracasando se aprende”, precisó.
Tres incorporaciones
El rector, Willan Espinosa, expresó que la incorporación de nuevos bachilleres, pertenecientes al programa intensivo, enorgullece a los directivos del plantel, docentes y administrativos. Detalló que este año académico realizaron tres incorporaciones: marzo, julio y la de este 29 de agosto, “con la que cerramos este ciclo de jóvenes estudiantes que hemos graduado”.
- VOZ
Agradecemos a la ciudadanía que cada vez cree más en nuestra institución y por ello la acogida de alumnos es impresionante”,
Willan Espinosa O., rector del establecimiento fiscal.