La matriculación del dígito 5 correspondiente a junio a través de la calendarización, inicia hoy

Durante este mes, pueden matricularse los dígitos anteriores y, adelantar, el registro de los otros.

Los otros dígitos también se registrarán.
Los otros dígitos también se registrarán.

El registro de vehículos, que el último número de la placa termine en 5, se matricularán desde este martes 1 de junio de 2021, de acuerdo con la calendarización vehicular establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador desde 2014.

El último lunes de mayo concluyó el registro de los vehículos de placa 4 y a las instalaciones de la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja acudieron los dueños de esos automotores e inclusive el sábado 29 la entidad laboró.

Pero, no solo podrán matricularse los del dígito 5 sino los rezagados, y sus dueños cancelarán una multa de 25 dólares por no matricular el vehículo en el mes que la calendarización fijó; además, se puede adelantar el registro de los otros dígitos.

Sistema no ha fallado

El sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito que usa la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja no se ha colgado o suspendido, mas la presencia de usuarios no ha sido numerosa y los trámites se ejecutan con normalidad.

Aún no se ha definido si este sábado 5 de junio de 2021 se laborará o se lo hará el próximo sábado 12. Resta únicamente recuperar un día de la semana que en abril no se laboró y correspondió del lunes 5 al viernes 9 de abril del año en vigencia.

Los usuarios deben acudir a la revisión con su vehículo en óptimas condiciones; además, los propietarios tienen que mantener las medidas de bioseguridad. Se pide que una sola persona acuda con el automotor para evitar las aglomeraciones.

CLAVE

Se pide que acuda una sola persona por vehículo para evitar las aglomeraciones.

Abrir chat