La lojana Estrategia Consultores informa que un 84.8% de ciudadanos ya ha definido su voto

La empresa prevé una intensa campaña en estos últimos días.  Un 14.1% de la población aún está indecisa.

Carlos Vladimir Granda Tandazo, director General de Estrategia Consultores.
Carlos Vladimir Granda Tandazo, director General de Estrategia Consultores.

La encuestadora Estrategia Consultores, cuyo director General es el profesional lojano Carlos Vladimir Granda Tandazo, a través de los diversos comicios electorales, tanto seccionales como generales, ha cumplido un papel preponderante, toda vez que su trabajo ha sido reconocido a escala nacional.

La credibilidad en los sondeos ha hecho que diversos medios de comunicación locales, nacionales e incluso internacionales, acudan a la empresa en busca de resultados de los estudios efectuados, tanto en el orden político, social, económico, entre otros, situación que ha permitido que Loja, una vez más, sobresalga en el concierto del país y del extranjero con el aporte de sus talentos.

Comportamiento del electorado

Para las elecciones del domingo 11 de abril de 2021 también realizó estudios, a través de una encuesta, respecto a las posiciones de los dos candidatos a la Presidencia de la República, cuya labor fue reconocida por amplios sectores que lo llamaron para realizarle entrevistas sobre porcentajes.

El estudio técnico de Estrategia Consultores, tras un levantamiento hecho entre el 23 y 28 de marzo de 2021, se establece que a un 35.3% de la población le preocupa la salud de la familia, mientras que a un 31.2% le inquieta la falta de ingresos.

En material electoral, la empresa tiene datos sobre el ganador del debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los dos presidenciables. En la pregunta sobre si ha decidido ya por quién votar en la segunda vuelta, el 84.8% de ciudadanos señala que ya lo ha hecho, en tanto que un 14.1% no ha decidido aún, y el 1.1% no respondió.

Respecto al universo encuestado, Carlos Granda informa que 1.448 casos fueron levantados, en 16 provincias del país. A un 80% de la muestra se le hizo en forma presencial y un 20% en línea, todos mayores de 16 años.

El experto opina que, dada la situación, en estos últimos días, habrá una intensa campaña de los dos aspirantes a Carondelet, sobre todo en las redes sociales. “En este momento, todo puede suceder…”, precisa.

PARA SABER

Las elecciones de segunda vuelta se cumplen el domingo 11 de abril de 2021.

Abrir chat