La Justicia ordena suspender elecciones en la Cacel

Las elecciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso, según indicó el Tribunal Electoral.
Las elecciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso, según indicó el Tribunal Electoral.

Las elecciones para designar a los nuevos representantes a la Asamblea General de Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja (Cacel), que estaban previstas desarrollarse este sábado 2 de octubre de 2021, quedaron suspendidas por orden de la Justicia.

Así lo comunicó el Tribunal Electoral de la institución, integrado por María Elena Carrión como presidenta; Moisés Granda como secretario; y José Fabián Bermeo, como vocal. El ente señala que la suspensión se da “con el fin de transparentar el proceso de elecciones que viene desarrollándose en la institución, y acatando lo dispuesto” por los jueces Aurea Pardo Montero, de la Unidad Judicial Penal; y, Víctor Alberto Burneo Herrera, de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Caso

En días recientes, el Tribunal Electoral de la Cacel hizo público que de los cuatro movimientos que presentaron su documentación para terciar en los comicios, solo uno fue calificado porque el resto no cumplió con los requisitos estipulados en el Reglamento de Elecciones. Eso provocó que los movimientos que quedaron al margen del proceso presentaran acciones de protección ante la Justicia, con pedidos de medidas cautelares como la suspensión de las elecciones.

PARA SABER

Las elecciones estaban previstas desarrollarse este sábado 2 de octubre.

Abrir chat