La JPE-Loja cerró sesión permanente de escrutinio sin novedades

La JPE espera directrices para continuar finiquitar el proceso electoral anticipado.
La JPE espera directrices para continuar finiquitar el proceso electoral anticipado.

El lunes 16 de octubre, a las 18:13, la Junta Provincial Electoral (JPE) de Loja concluyó la Sesión Permanente de Escrutinio, tras haber validado el 100% de las 1.309 actas correspondientes a las Juntas Receptoras del Voto de la provincia de Loja.

Este trabajo se llevó a cabo después de recibir el informe que confirmaba la ausencia de actas pendientes con inconsistencias.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Sandra Rodríguez Carrión, informó que el proceso se desarrolló sin contratiempos, y no se presentaron recursos legales por parte de los delegados de las organizaciones políticas. Además, se destacó que se resolvieron exitosamente 27 actas que presentaban novedades durante la Sesión Pública Permanente de Escrutinio.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, subrayó la paz y tranquilidad que experimentaron los ciudadanos en esos días, “lo que refleja el exitoso trabajo realizado por la Función Electoral en colaboración con otras instituciones”, puntualizó.

Asimismo, resaltó la eficacia en materia de seguridad durante todo el proceso, sin reportarse incidentes, en gran parte gracias al trabajo conjunto de la Policía, las Fuerzas Armadas y las instituciones de la Mesa de Seguridad.

Resultados

En cuanto a los resultados numéricos preliminares en la provincia de Loja, la JPE dio a conocer que la Alianza Acción Democrática Nacional (ADN) obtuvo el 66.66% de apoyo, lo que equivale a un respaldo de 204.172 votos, mientras que la Revolución Ciudadana alcanzó el 33.34%, que representa 102.116 votos. Hubo 1.994 votos en blanco (0.61%), 16.094 votos nulos (4.96%), y un ausentismo del 19.31%, lo que equivale a 77.648 personas que no ejercieron su derecho al voto.

CLAVE

Hasta la tarde ayer, no se conocían las fechas para proclamar resultados oficiales y sobre la entrega de credenciales a los asambleístas provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *