La jornada electoral en la provincia de Loja no arrojó novedades

En Catamayo, hubo una mayor afluencia de electores en la mañana; en la tarde disminuyó en forma considerable.

La votación en Calvas se desarrolló sin contratiempos.
La votación en Calvas se desarrolló sin contratiempos.

En la provincia de Loja, las elecciones generales para elegir al presidente y vicepresidente de la República del Ecuador, en segunda vuelta, se desarrollaron de manera normal. Una tónica que marcó la jornada es la rapidez con que la ciudadanía ejerció su derecho y que, en la mayoría de los casos, no superó los tres minutos.

En los cantones

En el cantón Catamayo, donde hubo 12 recintos electorales, que aglutinaron a 86 Juntas Receptoras del Voto (JRV), la jornada se desarrolló sin contratiempos.

En la mañana, hubo una mayor afluencia de electores y para la tarde disminuyó en forma considerable. Hubo vigilancia de las fuerzas del orden, así como la ciudadanía observó las diversas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

En Saraguro, de igual manera, los comicios se efectuaron con tranquilidad. Allí, en la Unidad Educativa Saraguro, explantel 10 de Marzo, sufragó el asambleísta por Loja, Manuel Asunción Medina Quizhpe, quien fue acompañado de amigos y simpatizantes del movimiento Pachakutik. Él anuló el sufragio.

En el cantón Calvas, igual, la actividad democrática se realizó sin mayores contratiempos, aunque se reveló que delegados del movimiento CREO tenían un sello diferente en sus credenciales. Fueron llamados la atención por parte de coordinadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que los representantes de esa organización política también presentaron su denuncia.

En Paltas, la jornada electoral se vivió en orden, aunque se notó un ligero ausentismo comparado con la primera vuelta. Sectores estiman que ello pudo deberse al brote de la pandemia del coronavirus.

En los cantones Pindal, Celica y Puyango no se conoció de problemas presentados durante los comicios electorales, al igual que en Sozoranga, Macará, Chaguarpamba.

PARA SABER

El asambleísta electo de Loja, Manuel Medina, votó en Saraguro.

Abrir chat