La Jefatura Antidrogas de Loja frena la supuesta venta de drogas de parte de Sabrina y Saúl

Ella llevaba 228 gramos de marihuana y él 125 gramos de esa sustancia verde.

Presuntamente los dos ciudadanos se dedicarían al microtráfico.
Presuntamente los dos ciudadanos se dedicarían al microtráfico.

Sabrina P. C. y Saúl C. T., que no son amigos, se relacionan por estar implicados, presuntamente, en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y fueron aprehendidos por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja la tarde del último viernes de enero de 2021.

A Sabrina P. C. los policías Antidrogas de Loja la aprehenden a las 15:00, en un barrio del norte de la localidad, cuando se movilizaba con 228 gramos de peso bruto de marihuana con los cuales hubiese elaborado, alrededor, de mil 140 dosis que habría podido vender a través del menudeo y con ello propiciar el microtráfico de drogas.

En cambio, tres horas después, Saúl C. T., a las 18:00, es interceptado por los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja en un barrio, ubicado al centro occidente de la localidad y él llevaba 125 gramos de peso bruto de marihuana, cantidad con la cual el ciudadano hubiese elaborado 625 dosis de ese alcaloide.

Sin antecedentes

Los policías Antidrogas de Loja detuvieron a Sabrina P. C. y a Saúl C. T., quienes no tienen antecedentes policiales ni penales. Entre las pertenencias que llevaba el varón se encontró una balanza, que se presume servía para pesar la marihuana y elaborar la medida exacta de las dosis de esa sustancia narcótica.

Los agentes sometieron la marihuana a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado fue positivo para esa clase de alcaloide. La droga fue almacenada y permanecerá custodiada hasta que las diligencias judiciales por ese presunto delito concluyan.

La guerra a la venta de estupefacientes en la ciudad y provincia de Loja no cesa y uno de los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas asegura que no claudicarán hasta desterrar de la jurisdicción a quienes se dedican a esa ilegal actividad, que intentan expandir sus tentáculos para atrapar ante todo a los jóvenes.

PARA SABER

Con las dos cantidades de marihuana se hubieran elaborado 765 dosis.

Abrir chat