La Fundación Conciencia Animal llega a barrios con una campaña gratuita

Vacunación y desparasitación son los servicios que se brindan. A futuro se contempla realizar esterilizaciones.

En la jornada de este domingo 7 de marzo, se aplicaron vacunas a alrededor de 150 mascotas.
En la jornada de este domingo 7 de marzo, se aplicaron vacunas a alrededor de 150 mascotas.

La Fundación Conciencia Animal desarrolló la primera campaña de vacunación y desparasitación canina y felina en varios barrios de la ciudad de Loja.

Esta cruzada se cumplió este domingo 7 de marzo de 2021 en el sector Tierras Coloradas, ubicado en la parte occidental de la urbe lojana, y una segunda campaña se desarrollará el próximo domingo 21 de marzo en el mismo sitio.

Ana Ludeña Montaño, presidenta de la Fundación Conciencia Animal, indicó que se trata de una campaña totalmente gratuita y que forma parte de un proyecto que se va a ejecutar durante todo este año en sectores considerados vulnerables de la ciudad de Loja. A más de la vacunación y desparasitación de las mascotas, la campaña incluye atención veterinaria, igualmente, sin costo alguno, y concienciación a las personas sobre el cuidado adecuado que se les debe brindar a los animales.

La activista indica que se decidió ejecutar la campaña en Tierras Coloradas debido a que en ese lugar se han reportado casos de animales enfermos con moquillo y parvovirus “que son enfermedades virales y contagiosas y mortales”.

Otro componente de esta iniciativa es la peluquería canina, que estará a cargo de voluntarios y que está dirigida a canes que están descuidados y necesitan que se les corte el pelaje.

Para ejecutar esta campaña la Fundación Conciencia Animal cuenta con el apoyo de algunos médicos veterinarios y de una empresa que colabora con desparasitantes. El resto de insumos se adquirieron con los recursos económicos con los que dispone esta organización animalista y donaciones de la ciudadanía.

Para las próximas campañas, Ana Ludeña Montaño invita a los ciudadanos y empresas para que brinden su apoyo.

Indica, además, que en los sectores donde se desarrollará el proyecto también se prevé realizar más adelante, esterilizaciones a las mascotas. Señala que la reproducción de los animales en barrios como Tierras Coloradas “es un tema muy triste” porque en cada hogar tienen mínimo dos, pero no están en buenas condiciones. Incluso afirma que existen casas donde viven hasta 11 mascotas.

Los interesados en ayudar pueden hacer llegar sus contribuciones al consultorio dental Smile Dental Spa, ubicado en la calle Sucre entre Lourdes y Mercadillo, edificio de balcones rojos, segundo piso. También pueden aportar económicamente a la cuenta de ahorros del Banco de Loja número 2902240394, a nombre de Ana Ludeña, con número de cédula 1103906433 y correo electrónico anilu_144@hotmail.com.

PARA SABER

Para la esterilización de las mascotas, la presidenta de Conciencia Animal hace un llamado a las personas para que se convierta en ‘padrinos’. También se requiere colaboración y hogares temporales para algunos animales que están en mal estado o han estado viviendo en la calle y que fueron retirados para otorgarles mejores condiciones de vida.

Abrir chat