La Fundación CAJE plantea al Estado un seguro especial al periodista

Se ofreció un reconocimiento a los comunicadores sociales lojanos. Directivo habla de garantizar la libertad de expresión y los derechos humanos.

Los comunicadores sociales recibieron sendos acuerdos.

La Fundación CAJE, de Loja, en el marco del Día del Periodista Ecuatoriano, homenajeó vía acuerdos a los comunicadores sociales lojanos. Se cumplió un acto especial donde también esa organización dio a conocer a los asistentes las actividades que desarrolla.

Ejes de intervención

El reconocimiento se cumplió en las instalaciones de la Fundación. Allí, los responsables de cada área de trabajo, en el contexto de la difusión del perfil institucional, fueron exponiendo los diversos ejes de intervención: Educación y formación, Desarrollo de intervención social, Sociedad civil, Desarrollo comunitario y Control social.

El director Ejecutivo de la Fundación, José Luis Ojeda, agradeció a los periodistas que se dieron cita al evento y explicó que el homenaje se hace desde la sociedad civil “como una institución que ha nacido desde un medio de comunicación como Radio Loja, donde se plasmó un espacio, denominado Encuentro directo con la juventud y que poco a poco fuimos desarrollando nuestro trabajo”.

Asimismo, dijo que es el momento que el Estado, a través de una ley, reconozca un seguro especial al comunicador, al periodista, al reportero porque “ustedes, día a día, están en primera fila arriesgando su vida y la de su familia, sin embargo, no hay nada que pueda recompensar frente al Estado”.

En ese contexto, enfatizó que el mejor homenaje que puede realizar el Estado a los periodistas es garantizar la libertad de expresión, derechos humanos, el respeto total y darle las garantías constitucionales que “un ser humano y un profesional de la comunicación se merecen”.

Velar por la libertad de expresión

La presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz Vaca, vía virtual, destacó el gesto de la Fundación CAJE, así como presentó su saludo a los periodistas, en su día clásico, al tiempo que se comprometió a seguir velando por la libertad de expresión.

Norma Riofrío Bermeo, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas-Núcleo de Loja, se refirió a la celebración por el Día del Periodista Ecuatoriano, así como resaltó su trabajo a favor de la comunidad. Invitó a la unidad del gremio.

LA VOZ

Ustedes están en primera fila, sin embargo, no hay nada que pueda recompensar frente al Estado”,

José Luis Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación CAJE

Abrir chat